La noche más mágica del año. Consulta aquí las Cabalgatas de Reyes de todos los municipios de la Sierra

Los Reyes Magos ya están por la Sierra. Durante los próximos días, visitarán varios municipios para recoger las cartas que los niños han escrito pidiendo sus regalos y recorrer las calles en sus preciosas y divertidas cabalgatas.

Collado Villalba

Esta tarde los Reyes Magos visitan Collado Villalba. La primera parada de Sus Majestades será a partir de las 17 horas en el Centro Cultural El Capricho, para recoger las cartas de todos los niños. Un acto organizado por la Cofradía de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento.

Y a partir de las 18.30 horas el polideportivo Kike Blas acoge la Gran Fiesta de los Reyes Magos, donde también Melchor, Gaspar y Baltasar, recogerán las peticiones de los más pequeños. Habrá hinchables, juegos, talleres y muchas sorpresas. Entrada gratuita.

Mañana, jueves 5 de enero, los niños de Collado Villalba y de toda la Sierra podrán disfrutar un año más de la Gran Cabalgata de Reyes. A partir de las 18.30 horas partirá del Centro Cultural Peñalba, pasará por la calles José María Poveda, Libertad, carretera de Moralzarzal y calle Real, para finalizar en la Plaza de la Estación, donde serán recibidos por la alcaldesa, Mariola Vargas, y un espectáculo lleno de luces, globos y música, como cierre del desfile. Habrá personajes queridos y famosos que acompañarán a los Reyes y sorpresas relacionadas con películas infantiles, personajes del espacio y también carrozas navideñas. Un camión de bomberos, pasacalles y el tren navideño, acompañará también a la comitiva.

Como novedad cada una de las Carrozas Reales llevará una decoración diferente, además de mostrar el nombre de cada Rey en la parte frontal. Asimismo, los tres portan en sus carrozas animales propios de sus lugares de origen como son leones y elefantes. En la noche más mágica del año para niños y mayores, se repartirán aproximadamente dos millones de caramelos.

Por sexto año consecutivo la Cabalgata de Reyes se abre a la participación ciudadana, con todos los vecinos que se han inscrito para formar parte de este especial desfile, niños acompañados y adultos. Voluntarios, trabajadores municipales, agentes de Protección Civil y Policía Municipal velarán por la seguridad de la Gran Cabalgata de la Sierra.

Se podrá aparcar gratuitamente esa tarde, en la calle Real y aledañas, ya que el Consistorio ha pedido que no haya zona ORA en estas calles, la tarde del día 5 de enero.

Galapagar

Galapagar se preparar para recibir la visita de los Reyes Magos y lo hace con la celebración de su tradicional cabalgata. Sus majestades recorrerán las calles del municipio para que todos los vecinos puedan dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de la esperada Noche de Reyes. Un total de 10 carrozas acompañadas de pasacalles, con reconocidos personajes infantiles, y 1.100 kilos de caramelos, así como bolsas de gusanitos, formarán parte de este gran evento. Como novedad, un tren navideño se sumará al resto de carrozas, después de haber ofrecido rutas por el municipio de 11 a 14 horas, desde la Plaza de la Iglesia.

La cabalgata arrancará a las 18 horas desde la calle Guadarrama, en el parking de la piscina cubierta, para continuar su itinerario por la calle Pedriza; de ahí se dirigirá a la calle Juan Fraile para, posteriormente, continuar por la calle Henares; siguiendo por la plaza del Torero José Tomás y cruzará la plaza de la Iglesia en dirección a la calle Calvario. De nuevo llegará a la calle Pedriza para dirigirse a la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, donde girará por la calle Guadarrama para acabar el recorrido en el lateral de la Iglesia. Una vez allí, sus majestades realizarán la tradicional ofrenda al niño Jesús dentro de la parroquia.

15-cabalgata-reyesFinalizada la adoración, Melchor, Gaspar y Baltasar, atenderán a todos los niños que lo deseen en los soportales de la antigua Casa Consistorial. Para amenizar la entrega de cartas, la Banda El Bemol interpretará un recital de Villancicos populares para disfrute de todos los asistentes.

El Ayuntamiento ha desarrollado un operativo para reforzar la seguridad con medios de contención en las principales calles por donde transcurre la cabalgata. Además, se van a retirar todos los vehículos que estén en las vías del recorrido, por lo que es muy importante que todos los conductores estén atentos a la señalización que estará colocada para informar de las zonas donde estará prohibido estacionar.

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Festejos, Javier Álvarez, quieren invitar a todos los vecinos a sumarse a esta celebración y disfrutar de la cabalgata, así como agradecer a las asociaciones que han querido participar con sus carrozas en este día tan importante: Cruz Roja, el AMPA San Gregorio, Grupo de Animación de Galapagar, Club Deportivo Elite Tenis, Afangal, Guerreros de Galapagar y Club Deportivo Galapagar.

Guadarrama

Con una temperatura prevista, en lo meteorológico, de alrededor de 5 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología y el calor que supone la ilusión de los niños y niñas de Guadarrama se espera mañana la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a la localidad, sobre las 18 horas. Una ocasión para la que el Ayuntamiento ya tiene todo preparado y que contará, como todos los años, con la instalación de los tres tronos reales en la Plaza Mayor y el paseo de la comitiva real en carroza por las calles de la localidad.

La Cabalgacabalgata1ta Real partirá desde la calle de La Sierra, para recorrer, saludando y entregando caramelos, las calles Daoiz y Velarde, Dos de Mayo, San Miguel Arcángel, Marqués de Santillana, Escoriales, San Roque, Calleja del potro, Doctor Fleming, Alfonso Senra y llegar hasta la Plaza Mayor. Un paseo que tiene prevista su hora de finalización a las 19.30 horas, momento en el cual y tras ser recibidos por la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, sus majestades Los Reyes Magos se dirigirán, desde el balcón del Ayuntamiento, a todos los niños congregados para recibirles. Posteriormente los magos, se instalarán en sus tronos para recibir las cartas de los más pequeños, atender sus peticiones y premiarles con algún regalito traído desde Oriente como anticipo a los que recibirán durante la noche.

La visita de Sus Majestades los Reyes será posible gracias a la colaboración de muchos vecinos voluntarios, asociaciones de la localidad, los alumnos y el profesor del curso de pastelería municipal, el departamento de obras y de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, que han trabajado para que la recepción sea un éxito y cada uno de los niños de la localidad pueda contarles a los Reyes sus peticiones y recibir el primero de sus regalos. Además de todos aquellos que velan por la seguridad y acompañarán en su recorrido a los Magos de Oriente, los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local.

Para los niños, padres y familiares que acompañen a los más pequeños, se distribuirá chocolate caliente y roscón de Reyes, realizado por los alumnos del curso de pastelería. Durante la cabalgata y para evitar situaciones de riesgo es conveniente que los niños no circulen cerca de las carrozas de los tronos y estén atentos al paso de la comitiva.

Alpedrete

belen4El día comenzará a las 12 horas con la Misa de Reyes para los mayores en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. A continuación, los mayores de 75 años están invitados a la una comida en el restaurante Hotelux (recibirán una invitación en su domicilio, por lo que solo tienen que confirmar su asistencia. El traslado en autobús -que saldrá de la plaza de la Villa a las 13 horas- está incluido).

Además, el 5 de enero viviremos con ilusión como cada año, la llegada de los Reyes Magos a Alpedrete. A las 16.30 horas está prevista la Cabalgata del barrio de Los Negrales. La salida de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, para continuar por las calles Santa Emilia, San Jacinto, José María Usandizaga, Santiago Rodríguez Conde y regresar a la parroquia.

A las 18 horas comenzará la Cabalgata de Alpedrete. Saldrá de la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete y recorrido por la calle Primavera, Berrocales, travesía de los Berrocales, avenida de los Canteros, calle Real, plaza de la Villa y calle Maestro hasta la plaza de Francisco Rabal.

La llegada a la Carpa de Navidad se ha previsto a las 20 horas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán un regalo a todos los niños y niñas… ¡Es la última ocasión para decir a los Reyes Magos qué regalos deseamos!

Recorrido de la Cabalgata de  Reyes de Alpedrete 2017

Moralzarzal

La Gran Cabalgata de Reyes de Moralzarzal partirá a las 18 horas de la glorieta Carlos Soria. A las 19.30 horas comenzará la tradicional misa con los Reyes Magos y a continuación, sobre las 21 horas, se entregarán regalos a los más pequeños y roscón con chocolate para todos los que se acerquen a la Plaza de Toros.

El Escorial

A las 18.30 horas comenzará la representación del Belén Viviente con la llegada de los Reyes Magos a la Plaza de España. A continuación tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes y al finalizar sus majestades leerán un mensaje a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento. Se ofrecerá chocolate y roscón a todos los asistentes.

San Lorenzo

La Lonja del Monasterio de San Lorenzo será el escenario de donde partirá la Gran Cabalgata, que se dirigirá al Ayuntamiento, desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán un saludo a los niños.

Valdemorillo

Desde el Pabellón de Fiestas está previsto que salga la Cabalgata de Reyes en Valdemorillo. Estarán acompañados por las comparsas de los grupos de teatro y danza de la Casa de Cultura y la EMMDEA.

Collado Mediano

Collado Mediano realizará el taller «Qué vienen los Reyes Magos», donde los niños mayores de 6 años decorarán a su rey favorito. Será de 11 a 12.30 horas. Es gratuito, pero es necesaria inscripción previa.

A las 12 horas comenzará la décima edición la Marcha Ciclista Popular por circuito urbano con salida en la Plaza Mayor. Los participantes deberán llevar el equipamiento necesario. Habrá caldo y caramelos para los asistentes.

Y ya por la tarde, a las 18.15 horas, tendrá lugar la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente desde el polideportivo hasta la Plaza Mayor. Los niños podrán subirse en alguna de las calesas, carrozas motorizadas o carreta tirada por bueyes. Al llegar al Ayuntamiento, sus majestades se dirigirán a los niños.

Colmenarejo

La noche más especial de la Navidad llega para los pequeños del municipio, y es que todos llevamos un año entero preparando el viaje y llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y de todos sus colaboradores, que vienen desde lugares muy lejanos cargados de regalos y buenos deseos para todos los que vivimos en Colmenarejo.

Estamos muy ilusionados con esta nueva cabalgata, y aunque aún hay muchas cosas que preparar para la noche del 5 de enero, debéis saber que hay mucha gente que está haciendo cosas mágicas para que todo salga perfecto esa noche. Y es que este año participarán, junto al Ayuntamiento de Colmenarejo, asociaciones, peñas, empresas, la Policía Local, la Parroquia, vecinos…

Y al finalizar el recorrido Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños en la Plaza de la Constitución con muchas sorpresas y se ofrecerá roscón de reyes a todos los vecinos.

Estamos ansiosos porque llegue esta noche tan especial, queridos Reyes Magos, y esperamos que lleguéis sanos, contentos y cargados de ilusiones nuevas. Ya sabéis que os recibiremos como a todos los que llegan a Colmenarejo, con mucha ilusión.

Recorrido: CEIP 6 de diciembre, Calle Madrid, Calle Caracol, Calle Inmaculada, Calle Campana, Carretera de Valdemorillo, Calle Revuelta, Plaza de la Luz, Calle del Tejar, Calle Gudarrama, Avenida Federico García Lorca, Calle San Lorenzo, Calle Cañada Real, Carretera de Galapagar, Calle Maravillas, Plaza de la Constitución.

 

Navacerrada

La Gran Cabalgata de Reyes comenzará a las 18.15 horas en Navacerrada. Además, los asistentes podrán degustar roscón con chocolate casero. La fiesta de Noche de Reyes comenzará a medianoche con cotillón, guardarropa y seguridad. Las entradas cuestan 9 euros.

 

Cercedilla

El 5 de enero, a las 18.30 horas, las carrozas saldrán desde la Biblioteca Municipal hacia la Plaza Mayor. A la llegada de las carrozas tendrá lugar la representación del auto de los Reyes Magos en ese mismo escenario. Como es tradicional, el C.D. Vereda Alta de Cercedilla repartirá palomitas gratuitamente durante el mágico desfile.

El 6 de enero, a las 11.30 horas, se entregarán juguetes a los niños en la Plaza Nueva.

 

Becerril de la Sierra

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están de camino a nuestras tierras y su paje real esperará a los niños el día 4 de enero en la entrada del Centro Cultural a partir de las 18.30 horas. Será un preámbulo de la gran Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 18 horas del día 5 de enero. Tras el desfile de carrozas, se repartirá un detalle para los asistentes y se merendará chocolate con roscón a cargo del Ayuntamiento.

 

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El jueves 5 de enero se celebrará la Cabalgata de Reyes. El horario previsto será a las 17.30 horas en Cerceda; 18.30 horas en Mataelpino; y 19.30 horas en El Boalo.

Send this to a friend