Los alumnos de Becerril de la Sierra, protagonistas de unas charlas y talleres sobre medio ambiente

Hoy, miércoles 29 de enero, el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra ha organizado unas jornadas de medio ambiente que se van a prolongar hasta el 9 de febrero. Se trata de tres talleres prácticos -«Guardianes del agua»,  «El lenguaje de la naturaleza» y «Bailando entre residuos»- en los que participarán los alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria del colegio Juan Ramón Jiménez, «que serán los gestores del medio ambiente en el futuro, por eso hemos pensado en su perfil», ha explicado la técnico municipal, Carmen Quintanilla.

ayuntamiento becerril de la sierra

Tres ponencias

Además, habrá ponencias sobre medio ambiente, como la de reciclado que impartirá el presidente de Adesgam y alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, «un municipio donde están a años luz de avanzados sobre compostaje doméstico, residuo cero y economía circular»; la del codirector del Parque Nacional de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito, «que hablará sobre proteger la biodiversidad y los Parques Nacionales»; la de turismo y empleo verde, «para que los jóvenes de Secundaria vean que el medio ambiente y las actividades relacionadas con la naturaleza son una fuente de empleo»; y finalmente habrá un coloquio en el que participarán todos los ponentes.

Todas las actividades, que se desarrollarán en el Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo (avenida de José Antonio,  43), son gratuitas. El aforo el limitado, por lo que si algún vecino desea asistir a alguna de las charlas, debe llamar al Ayuntamiento y confirmar la asistencia.

Send this to a friend