Becerril de la Sierra celebra su IX Feria de Tapas, con la participación de 14 establecimientos

Un año más, y ya van nueve, 14 bares y restaurantes de Becerril de la Sierra participan en la Feria de la Tapa, que se ha presentado hoy y tendrá lugar los dos próximos fines de semana: del 6 al 8 y del 13 al 15 de marzo. Un encuentro gastronómico organizado por el Ayuntamiento que tiene como objetivo promocionar la hostelería local y, por otro, propiciar el disfrute de vecinos y visitantes. En esta ocasión, participan Ambigú, Bar Kika, Becada, Bohemio Restobar, Pastelería Domca, El Albero, El Mesón, El Recreo, Gastrocervecería, Las Gacelas, Los Arcos, Medina, Patxi y Spiegel. El precio de la tapa es de 2 euros (bebida aparte).

Cada establecimiento participante tendrá en su escaparate un distintivo, además de aparecer en el folleto-guía de ruta- cartilla que estará a disposición de los clientes, tanto en los bares como en el Ayuntamiento y otros centros municipales. El local sellará la cartilla a todo aquel que pruebe su tapa. Al finalizar la Feria, las urnas que están en los establecimientos participantes dispondrán de las cartillas selladas, bien completamente o bien parcialmente (al menos un 60%).

El 15 de abril se procederá en acto público en el Ayuntamiento, a la apertura de las urnas y el posteriores sorteos. Entre aquellas cartillas selladas completamente, se elegirá al azar una, cuyo titular ganará un cofre VIP con una estancia en un hotel de 5 estrellas en España, a su elección, con cena y desayuno para dos personas y dos noches; y entre aquellas cartillas selladas al menos en un 60% se elegirá al ganador de un bono por una comida o cena en uno de los 14 establecimientos de Becerril de la Sierra participantes en la feria, a elección del ganador.

Atraer turismo

El alcalde de Becerril, Antonio Herrero, agradeció la participación de los 14 establecimientos que se han sumado a esta novena Feria de la Tapa, señalando que de este modo se pretende “atraer turismo” y también que los propios vecinos tengan un aliciente para acudir a estos locales en una temporada como esta que tradicionalmente es más floja para la hostelería local. Avanzó también que además del voto del público, un jurado compuesto por tres personas valorará las mejores propuestas.

La presentación contó con la presencia de los distintos hosteleros participantes, así como de una representante de las Bodegas Juliana de la Rosa, de Villa del Prado, que durante la feria ofrecerá dos de sus vinos con Denominación de Origen Madrid.