Becerril organiza una marcha cicloturista para la reforestación del Parque Nacional

Promover la participación ciudadana en la prevención de incendios forestales y en la reforestación de las zonas de la Sierra de Guadarrama que el pasado agosto, fueron afectadas por el fuego es el objetivo de la «Marcha cicloturista» que está organizando el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra.

El propósito es combinar ciclismo y protección de la naturaleza y hacerlo, explican desde el Consistorio, «de una forma tan visible como lo es la de pasear, pues no se trata de competir, sino recorrer algunas de las carreteras de nuestra Sierra, hasta llegar a una de las zonas quemadas: La Morcuera«. Allí se llevará a cabo  la plantación de varios árboles para comenzar de forma simbólica con la reforestación de la zona.

Esta actividad, explican, «estará acompañada por la donación de una pequeña cantidad de dinero (los 10 euros de la inscripción), que será entregada, junto a lo que aporten posibles patrocinadores, al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, para colaborar en la recuperación de los espacios afectados». También se creará una ‘fila cero’ para quienes no puedan participar pero sí quieran apoyar esta iniciativa.

Recorrido e inscripciones

El próximo 26 de octubre, a las 9:00, los ciclistas inscritos saldrán de la Plaza de la Constitución de Becerril de la Sierra para pasar luego por Moralzarzal, Cerceda, Manzanares, Soto del Real y Miraflores de la Sierra, hasta llegar al puerto de La Morcuera. Allí, el Parque Nacional va a delimitar un lugar donde realizar la plantación, «y escucharemos las reflexiones que, sobre el asunto que a todos preocupa, el de los incendios forestales, hagan, entre otros, el director del Parque Nacional y el alcalde de Becerril de la Sierra». Una vez finalizado el recorrido, se regresará hasta el polideportivo municipal de Becerril.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra cuenta con la colaboración de los consistoriosde los municipios por los que va a discurrir la marcha (Soto del Real, Miraflores de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Moralzarzal y Manzanare), así como de ADESGAM y del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 23 de octubre. Las colaboraciones y aportaciones dorsal 0 se pueden realizar mediante ingreso en cajeros o transferencia bancaria en la siguiente cuenta: Bankia ES22 2038 2290 3968 0002 2174 (en el concepto del ingreso o transferencia deberá figurar: “aportación marcha solidaria”).

Send this to a friend