Los vecinos de Becerril de la Sierra se vuelcan con el reciclaje de vidrio durante ‘La Vuelta 19’

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra y Ecovidrio colaboran para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases  de vidrio durante la celebración de La Vuelta Ciclista España 2019, instalando en las calles de la localidad cinco contenedores vinilados con la imagen de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’. Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores serán los que conformen el trofeo sostenible que recibirá el ganador de la primera etapa el próximo 24 de agosto.

Los vecinos encontrarán los contenedores en Calle Bilbao, Avenida de José Antonio, Paseo San Sebastián (nº5 y 38), y Calle Fuente de las Salineras.

Gracias a esta iniciativa de sensibilización, se movilizará a los vecinos de la localidad madrileña por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes del país. Este trofeo de vidrio reciclado simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medio ambiente.

 

La Vuelta, más sostenible que nunca 

La entidad sin ánimo de lucro, como colaborador sostenible de La Vuelta, llevará a cabo por quinto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio y pedalea” con el objetivo de concienciar a todos los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar del medioambiente y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural.

 

Datos de reciclado de vidrio en Becerril de la Sierra

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Becerril de la Sierra reciclaron un total de 115.055 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 20,7 kg de media por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, Becerril de la Sierra se sitúa con una media de 109 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 51 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Send this to a friend