La obra de Francisco Pérez de Gracia, en Becerril de la Sierra

La obra pictórica del artista plástico Francisco Pérez de Gracia estará en la Sala de Exposiciones del Centro de Actividades Cristo del Buen Consejo de Becerril de la Sierra entre el 22 de febrero y el 14 de marzo. La pintura de este madrileño que creció en Latinoamérica tiene claras reminiscencias a la esencia del arte como herramienta de comunicación, es decir, se inspira en las pinturas primitivas, concretamente en el arte aborigen australiano y en las pinturas de los indios Huicholes.

Su interés por la pintura se despierta a su vuelta a España y de forma autodidacta va creando su propio universo pictórico. Pronto, la pintura se convierte para él, como para otros muchos artistas, en un terapéutico cauce de expresión en respuesta a su incontenible necesidad de crear, de expresar y transmitir su agitado mundo interior, marcado por cruciales acontecimientos de su vida.

Francisco Pérez de Gracia encuentra también inspiración en la obra del artista uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949), heredero del abstraccionismo y constructivismo europeo; y el alemán August Walla (1936-2001), representante de L ́Art Brut.

Horario de la Sala de Exposiciones: De lunes a viernes: De 9 a 21 horas. Sábado y domingos: De 10 a 13:30 y de 16 a 20 horas.

Send this to a friend