Un incendio obligó a desalojar por unas horas un hotel de Becerril que acoge a más de 200 inmigrantes
El edificio, alquilado por el Ministerio de Inclusión, es gestionado por Cruz Roja. Por su parte, la Comunidad de Madrid considera "irresponsable" utilizar espacios que "no están adecuados ni pensados para la acogida masiva de inmigrantes irregulares".
Un incendio sin heridos obligó a última hora de la tarde del martes a desalojar un hotel de Becerril de la Sierra que acoge inmigrantes, que pudieron regresar por la noche tras lo ocurrido. Las instalaciones están gestionadas por Cruz Roja.
Los bomberos localizaron el foco del conato en un cuadro eléctrico y ventilaron las instalaciones, que se quedaron sin luz durante unas horas. Gracias a un grupo electrónico que gestionó Cruz Roja, el hotel pudo recuperar el suministro eléctrico y todos sus ocupantes durmieron sin mayores problemas en sus habitaciones.
La Comunidad acusa de «irresponsabilidad» al Gobierno
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, informó a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de lo ocurrido en este hotel, en el que residen migrantes peticionarios de asilo desde hace más de un año. Alquilado por el Ministerio de Inclusión, está gestionado por Cruz Roja Española.
«Se ha quedado en un susto. Han intervenido los Bomberos de la Comunidad, pero desde luego eso pone en evidencia que se están utilizando instalaciones que no están adecuadas para la acogida de inmigrantes irregulares en nuestra región, por tanto es un ejercicio de irresponsabilidad», manifestó.
En este sentido, el también portavoz del Ejecutivo autonómico ha cargado contra el Gobierno central porque «no controla fronteras», añadiendo que este problema se acentúa por utilizar espacios que «no están habilitados ni pensados para la acogida masiva de inmigrantes irregulares».