Contagiados todos los residentes y trabajadores de una residencia de Becerril de la Sierra, donde han muerto once mayores

Cuatro pacientes aún continúan ingresados en estado muy grave. El brote, originado por la cepa británica, comenzó el pasado 7 de enero.

La residencia de mayores Vigor, en Becerril de la Sierra, ha sufrido un brote de Covid-19 donde han resultados infectadas un total de 65 personas. El centro, que cuenta con 51 plazas autorizadas, atendía a 48 residentes cuando se produjeron los contagios; ya habían recibido la primera dosis de la vacuna, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad. El origen se remonta al pasado 7 de enero cuando dos de las trabajadoras del centro dieron positivo en las pruebas, tal y como ha confirmado esta mañana en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Tras estos dos casos detectados de Covid-19 en su variante de cepa británica (aunque se está a la espera de los resultados que comunique el laboratorio de la Fundación Jmenez Díaz dónde se han remitido varias pruebas PCR de los contagiados), se produjeron contagios en los 48 residentes, once de los cuales han fallecido (cinco en la propia residencia, otros cinco en el hospital General de Villalba y otro en la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid), y los 17 trabajadores.

Actualmente se encuentran ingresados cuatro residentes en el hospital General de Villalba, dos de ellos en estado preocupante.

Imagen de la página web de la Residencia Vigor, en Becerril de la Sierra

En estos momentos, la residencia está recibiendo seguimiento por parte del equipo de la Unidad de Atención de Residencias de Atención Primaria , Geriatría del Hospital de Villalba y Salud Pública del área para la adopción de las medidas oportunas.

En Becerril de la Sierra se han disparado los contagios y el índice está en 2.177 por cada 100.000 habitantes y se han registrado 121 casos en los últimos 14 días.

Send this to a friend