Becerril de la Sierra recupera el “San Rocker” en sus fiestas patronales, que duran hasta el sábado 17

Del 15 al 17 de agosto, Becerril de la Sierra celebra sus fiestas de San Roque, en las que este año vuelve el San Rocker Festival en su VII edición. Como novedades habrá una atracción para toda la familia así como una noche de música con Dj locales; además este año seis jóvenes del pueblo serán nombrados para representarnos en las próximas fiestas de septiembre.

El verano en Becerril de la Sierra siempre viene marcado por sus fiestas y este año el Ayuntamiento ha preparado una programación en la que no falta de nada: música en directo, actividades familiares e infantiles, competiciones deportivas, talleres culturales y la tradicional procesión para rendir homenaje al santo.

Jueves 15 de agosto

Los amantes del lienzo y el pincel serán los primeros en estrenar las Fiestas de San Roque con el XX Certamen de Pintura Rápida «Siglo XI» a las 9:30 de la mañana. La temática de este año es “Contrastes de Becerril». Con esa premisa, y dentro del periodo establecido, los participantes tendrán tiempo para realizar una obra original al aire libre. El certamen está abierto a todos los públicos porque tiene categorías infantil, juvenil y adultos. Consulta toda la información.

Una de las actividades nuevas de las Fiestas de San Roque 2019 es el Splash Gigante para niños y adultos, una atracción para toda la familia que se instalará en el aparcamiento de los Trigales desde las 11 de la mañana hasta las 13:00 h.

Por la tarde, los pequeños podrán divertirse y refrecarse en el Parque acuático que se encontrará instalado en el aparcamiento de los Trigales de 18:00 a 20:00 horas.

Por la noche, desde las 22:00 hasta pasada la media noche, el grupo Mártires del Compás se encargará de poner ritmo, con su estilo característico «flamenco billy», a la primera noche de Fiestas. Después comenzará una sesión de música a cargo de DJ Tone y DJ Chopo. Cada uno con estilos diferentes, pero con mucho en común: son de Becerril de la Sierra y darán lo mejor para satisfacer a su público hasta altas horas de la madrugada.

 

Viernes 16 de agosto

La mañana estará dedicada a las tradiciones religiosas en honor a San Roque. A las 12:00 de la mañana comenzará la misa, a la que seguirá la tradicional procesión por las calles del pueblo para rendir homenaje al santo que da nombre a las fiestas.

También por la mañana los niños podrán disfrutar de nuevo del Parque Acuático en el aparcamiento de los Trigales de 11:00 a 13:00 y justo después a partir de las 13:00 de la tradicional Fiesta de la Espuma que hace las delicias de pequeños y mayores.

A las 14:30, en la plaza del Ayuntamiento, la Comisión de Festejos ha organizado una parrilladapara todos los que quieran disfrutar de una comida en vecindad.

La VII Edición del San Rocker Festival dará comienzo a las 20:00 h en la plaza del Ayuntamiento. Este festival madrileño se caracteriza por la calidad de los grupos y en el año de su vuelta no podía ser menos. Tendremos en directo a Super Skunk, Limando, Useless Dogs, San Francisco Express y Creepy Creepers.

Entretanto, se presentará en el mismo escenario de la Plaza del Ayuntamiento, a los jóvenes, tanto chicos como chicas, que representarán al pueblo. Serán las misses y misters de Becerril de la Sierra, que tendrán un especial papel en las fiestas de septiembre.

El San Rocker Festival terminará en torno a las 3 de la madrugada para dar paso a DJ Paúl Marín, que mantendrá despierto al público hasta las 5 de la madrugada.

 

Sábado 17 de agosto

La mañana del sábado dará comienzo de nuevo en el Parque acuático que permanecrá abierto de 11:00 a 13:00 horas. Y por la tarde los peques seguirán disfrutando de la animación infantil en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 17:00 con talleres, teatro y más sorpresas para pasar la tarde en buena compañía.

La tarde del sábado viene marcada por una de las actividades clásicas de las Fiestas de agosto en Becerril de la Sierra: el Torneo de Fútbol San Roque en el Polideportivo Municipal, que se disputará entre las 19:00 y las 21:00 h.

Durante la noche, la música y las letras de Joaquín Sabina vibrarán en la Plaza del Ayuntamiento gracias a la actuación en directo que comenzará a las 22:00 h. La inconfundible voz del cantante estará presente gracias a uno de los mejores concierto tributo del momento.

A partir de la medianoche sonará la música de DJ Fito, que con su repertorio de música de los años 80-90 pondrá punto y final a las Fiestas de San Roque de Becerril de la Sierra.

Descarga el díptico informativo

 

Send this to a friend