La sanlorentina Paula López logra dos oros en el Campeonato de España de Bádminton sub-19

La sanlorentina Paula López, jugadora del club de bádminton C.B. Sierra de Madrid y formada en las escuelas municipales de San Lorenzo de El Escorial en esta disciplina deportiva, está viviendo un gran momento deportivo. Tras ser convocada, hace unas semanas, con la selección nacional en la categoría júnior para competir por equipos, dobles femenino y dobles mixto a título individual, ha vuelto a conseguir un nuevo éxito, proclamándose campeona de España en dobles femenino y dobles mixto en la categoría sub-19, siendo la única jugadora del panorama nacional en conseguir dos medallas en esta competición, en la que se dan cita los mejores jugadores del país.

dav
dav

Los pasados 21, 22 y 23 de abril, el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería fue escenario del Campeonato de España Sub-19. En esta ocasión, la jugadora se coronó como la mejor especialista española de dobles, con dos medallas de oro. En dobles femeninos Paula López y su compañera Laura Santos (Sierra de Madrid/Vegadeo) certificaban el notable papel que tuvieron en el Europeo de la categoría hace una semana. En Almería dieron la sorpresa y demostraron su gran temporada derrotando en la final a las favoritas y a una pareja de futuro como Ana Carbón-Elena Andreu (A Estrada) a las que derrotaban tras una épica remontada por 21-23 / 21-18 / 21-9.

En la prueba de dobles mixto, el título se lo llevaron los favoritos, Andrés Martín (Bianconero) y Paula López (Sierra de Madrid), que derrotaron en la final a los asturianos Marcos Cosío y Laura Santos (Vegadeo), por 21-18 / 21-15.

Paula, una vez finalizada su gran temporada, está a la espera de poder conseguir una plaza para el campeonato del mundo que se disputará en Indonesia.

A día de hoy, Paula sigue entrenando en las instalaciones de la localidad, junto a los niños de las escuelas municipales, ayudándoles siempre que puede y convirtiéndose en un modelo a seguir para todos ellos. Demostrando, una vez más, su humildad dentro y fuera de la pista, un valor que sólo los grandes campeones son capaces de demostrar.

sdr
sdr
Send this to a friend