El Máster Nacional de Bádminton de Collado Villalba reúne este fin de semana a los mejores jugadores del circuito

El pabellón Quique Blas de Collado Villalba acoge este fin de semana el Máster Nacional de Bádminton Absoluto y Sub-11, un torneo donde se dará cita el mejor plantel de jugadores a nivel nacional. El torneo contará 180 jugadores, representantes de 52 clubes de 14 comunidades autónomas, lo que le convierte en el campeonato con más afluencia en las dos últimas temporadas y segundo de la historia.

El acto de la presentación del Máster ha tenido lugar esta mañana a cargo de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; el concejal de Deportes, Adan Martínez, la presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz; y el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes.

El torneo está organizado por la Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba.

La regidora señaló que una vez más Collado Villalba se convierte en “Capital del Deporte” en la Sierra, , dando la bienvenida a todos los participantes.

Amplia representación

En este torneo estarán representadas las comunidades de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Se disputarán 282 partidos a lo largo de las dos jornadas (el máximo fijado por la Federación), dando comienzo el sábado, día 26, a las 9:00 hasta las 21:30 horas.  El domingo 27 tendrán lugar las semifinales y finales, de 9:00 a 13:00 horas aproximadamente. Además, estos últimos partidos se retransmitirán en streaming a través de Youtube.

Pablo Abián, mejor jugador nacional de la historia, participante en tres Juegos Olímpicos y campeón de un gran número de torneos internacionales, estará en Collado Villalba compitiendo en las modalidades de individual y dobles masculino. Además, cabe destacar dentro de la gran inscripción, la presencia de los tres primeros del ranking nacional en individual masculino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

El torneo de Collado Villalba, el de mayor participación del circuito, es una de las ocho pruebas repartidas por el territorio nacional, y es puntuable para el ranking nacional con la categoría de “7 estrellas” (el máximo es 8), tal como explicó el presidente del CB Ciudad de Villalba, David Cifuentes. «Es prácticamente un Campeonato de España», indicó, dado el nivel de participación en este Máster Nacional, en el que se repartirán 1.000 euros en premios.

La Sierra, referente del bádminton en Madrid

Por otra parte, Cifuentes hizo referencia al crecimiento exponencial del club en los últimos años, recordando que el CD Ciudad de Villalba fue elegido el año pasado «mejor club de Madrid en las categorías inferiores». En cuanto a su representación en este Máster Nacional, destacó la participación de Pablo Alfayate (7º de España en dobles masculinos), reciente fichaje procedente de Tres Cantos, aunque vecino de Collado Villalba desde hace años. También estará en este torneo la sanlorentina Paula López (CB Sierra de Madrid), que participará en dobles mixtos y femeninos, situándose entre las favoritas para hacerse con la victoria.

Finalmente, la presidenta de la Federación Madrileña de Bádminton, María José Díaz, destacó el peso de la Sierra en este deporte: «Las competiciones más importantes del bádminton en la Comunidad de Madrid se están celebrando en Collado Villalba, mientras en Guadarrama está el gran centro de referencia», aseguró, además de adelantar que San Lorenzo de El Escorial será sede en junio del Campeonato de España en Edad Escolar de selecciones autonómicas. «La Sierra es ya un gran referente del bádminton nacional, y lo acabará siendo de manera aún más importante», concluyó.

Send this to a friend