Los ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo reparten mascarillas a los trabajadores de los comercios que permanecen abiertos

El Ayuntamiento de El Escorial ha entregado mascarillas a los trabajadores de los comercios y servicios locales abiertos durante el estado de alarma. En total, se han repartido a 47 empresas de todos los sectores: carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, droguerías, supermercados, quioscos de prensa, gestoría, estancos, comida a domicilio, electricistas, oficina de Correos, taller mecánico, gasolinera, limpieza y taxistas. 

Se trata de un pequeño pack de mascarillas para ayudarles a su protección tras la recomendación de su uso en los centros de trabajo y las directrices de buenas prácticas del Ministerio de Sanidad del 11 de abril.

«Agradecemos a todos los comercios, servicios y transportistas el gran esfuerzo que están realizando en abastecer y exponerse diariamente al público. Una gran colaboración, disposición de todos los trabajadores y facilidades con el servicio a domicilio que ofrecen», han señalado fuentes municipales.

La alcaldesa de San Lorenzo, visitando una carnicería en la calle Duque de Medinaceli

Reparto en San Lorenzo

Este reparto también se ha realizado en San Lorenzo de El Escorial, tanto el lunes como el martes de esta semana. Las mascarillas se entregaron en la estación y paradas de autobuses, así como en numerosos comercios de la localidad. «También hemos proporcionado material de protección a los trabajadores de Urbaser, a los que hemos agradecido su gran trabajo en estos días», señalaba la alcaldesa, Carlota López Esteban. La propia regidora visitó algunos de estos establecimientos para conocer su situación de primera mano.

Por otra parte, los trabajadores de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza, han querido dar las gracias a los vecinos por todas las muestras de apoyo que se encuentran cada mañana en los contenedores. «Nos dicen, emocionados, que les dan fuerza para trabajar cada día», señalaban desde el Ayuntamiento.

Send this to a friend