El Ayuntamiento de Valdemorillo logra cancelar toda su deuda financiera, por importe de 4,9 millones de euros, en menos de dos años

Valdemorillo pone ya fin a su deuda financiera al completo. Si a 31 de diciembre de 2015 la deuda viva de este Consistorio se cifraba en 4.901.887 euros, en menos de dos años se reduce a cero, procediéndose ahora a abonar la cantidad que aún restaba por abonar a las entidades bancarias, 2.005.300 euros. Una realidad a la que dio luz verde este jueves 19 de octubre la Corporación municipal, votando unánimemente a favor del expediente de modificación de créditos que implica la citada cancelación.

Valde01

Valdemorillo pone ya fin a su deuda financiera al completo. Si a 31 de diciembre de 2015 la deuda viva de este Consistorio se cifraba en 4.901.887 euros, en menos de dos años se reduce a cero, procediéndose ahora a abonar la cantidad que aún restaba por abonar a las entidades bancarias, 2.005.300 euros. Una realidad a la que dio luz verde este jueves 19 de octubre la Corporación municipal, votando unánimemente a favor del expediente de modificación de créditos que implica la citada cancelación. Y es que “el dato resulta muy positivo”, tal como se indicó desde la Alcaldía y se reconoció igualmente entre las filas de la oposición, porque a la completa amortización de la cantidad que quedaba pendiente con los bancos se llega gracias al superávit de 3.249.575 euros que registran ahora las arcas del Consistorio, de modo que, aplicándose la normativa estatal en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, buena parte de esta cuantía irá destinada a restar la citada deuda, pasando a disponerse, además, de un remanente por valor de 1.867.847 €.

De este modo, y como también confirmó la regidora, Gema González, en la presentación de este punto durante la citada sesión plenaria, se podrá disponer de este importante montante “bien para la ejecución de inversiones que resulten financieramente sostenibles o para hacer frente a gastos generales”. Dos opciones que ya se estudian para concretar a qué se va a destinar dicho dinero “en beneficio de todos los vecinos”, como recalcó la regidora.

Send this to a friend