Avanti Renting ayuda a las empresas a optimizar su flota de vehículos
La industria automovilística ha experimentado un encarecimiento considerable en lo que respecta a los precios de los vehículos. Hoy en día, ir a un concesionario y llevarse un coche se presenta como un verdadero reto financiero que no muchos se pueden permitir. Algo que se complica más si cabe si hablamos de la flota de vehículos de una empresa. Por suerte, modelos comerciales como el renting han surgido en ayuda tanto de particulares como de autónomos y corporaciones. Un sector en el que la agencia Avanti Renting ha destacado por su buen hacer, incentivando la firma de contratos de alquiler a largo plazo de alto nivel.
La mejor opción para adquirir vehículos de empresa
Cualquier modelo de negocio que necesite un coche en su día a día debe tener muy presente el mercado del renting. Un sector que se basa en el alquiler de automóviles a largo plazo, en general entre tres y cinco años, que permite a particulares y empresas acceder a vehículos nuevos sin un desgaste económico de por medio. Momento en el que la compañía Avanti Renting tiene mucho que decir.
Si necesitas una flota de vehículos, acudir a un concesionario bajo el modelo de compra tradicional te resultará prácticamente inviable. El pago de la entrada de cada coche puede suponer un coste económico desorbitado y, por ende, lo más apropiado es recurrir a los servicios de empresas líderes en el mercado actual como Avanti Renting.
Ya en su página web puedes analizar en detalle todos los vehículos de su catálogo, encontrando respuestas precisas a tus necesidades corporativas concretas. Además, su equipo de asesores te atenderá de manera personalizada para que firmes los acuerdos de alquiler óptimos según tu perfil. Un servicio exclusivo con el que podrás reunir tantos vehículos como necesites sin el pago de la entrada y con miras al ahorro.
Ventajas financieras del renting
La accesibilidad al mercado automovilístico fruto de la supresión del pago de la entrada puede que sea la principal ventaja de esta modalidad comercial. Sin embargo, dista mucho de ser el único beneficio del que vas a disfrutar como empresa. Es más, si eres autónomo o incluso un particular, todas estas cuestiones se materializan en cada uno de los contratos que vayas a firmar. ¡Te explicamos qué incluye el renting y por qué resulta tan favorable!
- Seguro a todo riesgo. Invertir en un seguro a todo riesgo tras comprar un coche es prácticamente una obligación. Sin embargo, aunque sea la cobertura a terceros, esto supone un gasto extra. Por suerte, el renting incluye dicho servicio en las cuotas mensuales del alquiler.
- Mantenimiento preventivo. Buena parte de los problemas de los coches se podrían evitar con un mantenimiento preventivo. Bien, pues con el renting tendrás este servicio para supervisar regularmente el estado del vehículo.
- Mantenimiento correctivo. En caso de que la avería no se pudiera anticipar o surja por un accidente en la carretera, en Avanti Renting te ponen en contacto con la mejor red de talleres sin que ello suponga un coste más a tu empresa.
- Estrena coche regularmente. Al finalizar el renting, puedes renovar el contrato y disponer de un vehículo completamente nuevo. Recordemos que los coches son parte de tu identidad corporativa y, por ende, es recomendable estar a la última en automoción sin comprar continuamente automóviles.
Beneficios fiscales para empresas y autónomos
Antes de terminar, nos gustaría profundizar en lo que respecta al ahorro del renting para hablar de los beneficios fiscales. Las empresas y los autónomos que emplean la flota de vehículos para su actividad económica, se pueden desgravar el total del coste en el Impuesto de Sociedades y el IRPF anualmente; mientras que, trimestralmente pueden hacer lo propio en las declaraciones del IVA.
En caso de que firmes un renting para tu negocio, pero el uso del coche no sea exclusivo para tu actividad profesional, es probable que puedas justificar al menos este uso de manera parcial. Lo cual te permitirá desgravar los impuestos en un 50%; siendo igualmente beneficioso para tu bolsillo en comparación a la modalidad de compra tradicional.