Militares de la UME continúan trabajando en el rescate de vehículos atrapados en la AP-6

DS6mkx5XkAEmjCX

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) siguen rescatando a los conductores que se han quedado atrapados esta noche a causa del temporal en la AP6, muchos de ellos madrileños que regresaban a sus casas tras el día de Reyes. En la A-6, entre el kilómetro 40 y el 110, en ambos sentidos, hay nivel amarillo, por lo que los camiones y articulados no pueden circular. La peor parte se la ha llevado en esta zona la AP-6, pero en la provincia de Segovia, donde varios accidentes han impedido el acceso a las máquinas quitanieves y muchos conductores se han quedado atrapados durante horas, tal como muchos han manifestado a través de las redes sociales.
En esta vía de peaje, explotada por Iberpistas, que ha permanecido cortada durante horas, ha sido necesaria la intervención de la UME, donde 50 soldados del Primer Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM1) están trabajando entre los kilómetros 62 y 67 en los dos sentidos. Por otro lado, 113 efectivos del Quinto Batallón han colaborado en el rescate de vehículos en el kilómetro 95, dirección Madrid. La mejora de las condiciones esta mañana está permitiendo agilizar las tareas de descongestión de la vía, que ha permanecido colapsada desde última hora de la tarde de ayer.
Por otro lado, ya en Madrid, en la M-601 (carretera de Navacerrada) hay nivel amarillo y entre los puntos kilométricos 18 y 20 están prohibidos los camiones y articulados. En la M-604, entre el 30 y 41,8, en ambos sentidos, tampoco pueden circular los autobuses y son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno. Por último, en la N-VI, entre el 51 y 56,7, en ambos sentidos, las nevadas tampoco permiten la circulación de camiones, articulados y autobuses y son obligatorias las cadenas.

Por otra parte, el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado que unas 80 personas se refugian en un colegio público de San Rafael (Ssegovia), con apoyo de Cruz Roja, Protección Civil y la UME.

Finalmente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el el aviso amarillo por bajas temperaturas con mínimas de hasta -8º en la Sierra y de -4º en el resto de la región hasta las 9 horas del lunes.

Send this to a friend