Los conductores de Irubus no cubrirán rutas hasta que no se retire el expediente al presidente del Comité de Empresa

Los conductores de Irubus-ALSA no cubrirán ninguna ruta hasta que no se retire el expediente abierto al presidente del Comité de Empresa, Vicente del Pozo, según ha explicado el propio afectado, al que la compañía le ha comunicado la apertura de un expediente sancionador que «podría llevar aparejado el despido», al ser responsabilizado de los destrozos que han sufrido los autobuses en los últimos días.

huelga-alsa-1-3«La gente se ha plantado y ha dicho que no sale ningún servicio hasta que no se quite mi expediente y los que pueda haber ocasionados hoy, al no salir ningún coche», señaló. Del Pozo sospecha que la empresa ha abierto el expediente «para dar una lección» a los trabajadores, a raíz de la huelga que comenzaron a principios de octubre.

«No tengo por qué estar ni dos ni tres meses fuera de la empresa, por un motivo por el que tampoco tienen denuncias sobre mí. Ellos se justifican en que todos los daños que se están produciendo en la empresa son por culpa mía. Quieren dar un castigo ejemplar a la gente sancionándome a mí y así atemorizarla para que se vayan atrás», manifestó Del Pozo.

El presidente del Comité de Empresa ha indicado que si los expedientes no se retiran «seguirán hasta el final». Del Pozo ha asegurado que han tratado de «evitar todos estos problemas de la huelga» y que por ello han «bajado» las pretensiones. Pero sin embargo, la empresa «dice que no» y «no hacen nada por desbloquear el asunto».
«Incluso el viernes tomamos la decisión de que salieran los servicios mínimos puntuales, por lo que decidimos que íbamos a venir 45 minutos antes a hacer el toma para que los servicios fueran saliendo en su hora, regalando nosotros ese tiempo a la empresa. Se hicieron los carteles para empezar hoy a hacerlo, cuando por la tarde nos dieron la noticia. Evidentemente se decidió por la noche que ni servicios mínimos ni nada», indicaba Del Pozo.
Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado que la Comunidad de Madrid ha tenido conocimiento de la decisión de los conductores tras haberse recibido una comunicación en el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM), comunicando la situación a los usuarios que esperaban en el intercambiador de Moncloa.

ÚLTIMA HORA.-

 

Send this to a friend