Alpedrete celebra la XXV edición de las Jornadas de Orientación al Estudiante

El área de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete ha presentado la programación para la XXV edición de las Jornadas de Orientación al Estudiante, que tienen una gran acogida cada año por parte de padres y alumnos que desean recibir información sobre las alternativas que ofrece el sistema educativo, así como orientación en lo relativo a qué estudios cursar.

Tendrán lugar desde el 3 de marzo hasta el 22 de abril, durante todo este tiempo se realizarán talleres de acompañamiento para padres, talleres de orientación y sesiones de asesoría individualizadas para alumnos.

Calendario de actividades en Alpedrete

El concejal de juventud, Antonio Pugliese, ha mostrado su satisfacción por “poder realizar estas jornadas. Este año con más esfuerzo y cariño, si cabe”. “Hemos conseguido no sólo que se hagan, sino además incorporar otras iniciativas que creemos que van a complementar muy bien el objetivo de las mismas”, ha asegurado.

Además, este año se añade a las jornadas el taller de habilidades blandas «Life Hacks, los 10 mejores recursos para alcanzar los retos que te propongas», que dando respuesta a preguntas del tipo ¿Cómo consigue Rafa Nadal dar la vuelta a un partido cuando va perdiendo?, ¿Cómo un negociador con rehenes puede mantener la calma y conseguir que el secuestrador ceda? o ¿Cómo son capaces los publicistas de crear ideas novedosas? pretende que los participantes descubran y exploten sus mejores habilidades y aprendan a usarlas en situaciones del día a día.

Por último, se añadirán una serie de entrevistas en directo a través del Instagram de juventud @juventud.alpedrete, en las que jóvenes del municipio nos contarán su experiencia en el cambio de ciclo formativo y desmontarán los miedos más comunes al afrontar el acceso a la formación profesional o la enseñanza universitaria.

“Creemos que con estas jornadas, nuestros jóvenes van a poder despejar sus miedos y afrontar el cambio de etapa formativa conociendo, no solo las opciones disponibles, sino que también un poco mejor a ellos mismos, de forma que puedan elegir el camino que quieren recorrer para alcanzar el éxito”, ha concluido Pugliese.

La información detallada sobre las jornadas, la pueden encontrar en https://www.alpedrete.es/alpedrete-celebra-las-xxv-jornadas-de-orientacion-al-estudiante/

 

Send this to a friend