Vox presenta su candidatura y programa en Alpedrete, donde destaca la reducción del IBI a las familias y la aprobación de un Plan General con crecimiento en Los Llanos

«No queremos ser un Villalba 2, somos otra cosa. Queremos dotar Alpedrete de más servicios y creceremos donde tengamos que crecer», así de contundente se ha mostrado José López, portavoz y número 3 de la candidatura de Vox en la localidad, encabezada por Amaya Acosta, experta en gestión de equipos, y a la que acompaña José Miguel Gordo, el que fuera presidente del Club Deportivo de Alpedrete. Además, entre los cinco primeros puestos está la gestora adminstrativa Lorena Oria y el tres veces deportista olímpico en la disciplina de esgrima Raúl Maroto.

Acosta fue la encargada de presentar en el Centro de Mayores el programa electoral con el que Vox concurre a los comicios del 26 de mayo, donde la formación se compromete a reducir a la mitad el IBI de las familias que tengan dos hijos menores y exención para familias numerosas.  «Queremos cambiar las ayudas económicas por las reducciones fiscales», ha explicado López.

En cuanto a la política urbanística, y con el Plan General encima de la mesa tras el rechazo por dos veces en esta legislatura, Vox se compromete a no construir en la zona norte del municipio, en Arcilleros. «La mejor zona para construir tanto viviendas como espacios dotacionales es en Los Llanos, pero antes hay que depurar responsabilidades del antiguo promotor de los terrenos. El Ayuntamiento tiene que sacar a subasta los terrenos y recuperar la deuda para que luego se pueda construir allí; es la mejor forma de acabar con los chanchullos urbanísticos que ha habido en Alpedrete».

«Hemos hecho mucho hincapié en las áreas de Deporte, Juventud, Comercio y Desarrollo Local y Seguridad», dice José López. Además, entre las medidas de Vox está la puesta en marcha de un coworking, de un recinto ferial, de un gran parque para perros o la importación del programa islandés de juventud y deporte «Youth in Europe».

En las pasadas elecciones generales del 28 de abril, Vox obtuvo 67 votos menos que el Partido Popular, situándose como cuarta fuerza del municipio tras Ciudadanos y Partido Socialista.

Send this to a friend