Voto dividido de Vox en un Pleno donde el popular Juan Rodríguez es investido alcalde de Alpedrete con el apoyo de Ciudadanos y UNPA

El Pleno de Alpedrete ha sido el último de la jornada en la Sierra. A las 18 horas, la Casa de Cultura Asunción Balaguer se llenaba para ver cómo el Partido Popular (cuatro ediles) recuperaba la Alcaldía, con Juan Rodríguez al frente, gracias a un pacto que se cerró ayer por la noche con Ciudadanos (tres apoyos) y UNPA (con dos).

Mientras que los tres concejales del Partido Socialista y el representante de Unidas Podemos se votaban a ellos mismos y los dos ediles de Alpedrete Puede se abstenían, en Vox se producía la primera ruptura de la legislatura: Amaya Acosta, la número uno, se proponía como candidata, pero José Miguel Gordo, se ha abstenido.

Sobre esta división interna, el regidor ha reconocido que «no éramos ajenos a ella, sabíamos que andaban en una pequeña guerra interna y que esperemos que en los próximos días, cuando nos determinen cual es el grupo municipal de Vox, nos digan quien es el portavoz y si son los dos integrantes o empezamos la legislatura con un concejal no adscrito».

 

Hasta el último momento

«No ha sido una negociación fácil. Te dan 20 días para establecer un gobierno; nos hemos dormido mucho en las negociaciones y hasta ayer mismo que llegamos a un acuerdo no estaba hecho, teníamos presiones de un bando y otro», ha explicado el ya alcalde. «Aquí la novia bonita era Ciudadanos, era con la   que sí o sí teníamos que arrimarnos primero y luego buscamos un socio, que era o Vox o UNPA. El problema fue que Ciudadanos nos vetó a Vox, no es que nosotros no quisiéramos reunirnos con Vox, sino que nos lo vetó para el Gobierno, y tuvimos que trabajar con UNPA para tener una mayoría absoluta para sacar nuestro proyecto adelante», ha reconocido Juan Rodríguez.

«Queremos trabajar en elaborar un programa de los tres partidos, no imponer nuestras razones, sino en una cosa común». En cuanto al reparto de las áreas, Rodríguez ha asegurado que «están más o menos distribuidas, pero nos queda, a partir del lunes, mirar flecos de las dedicaciones, saber con qué presupuesto contamos, ya que estamos con el prorrogado de 2018 y habrá que hacer una modificación presupuestaria, ya no por los sueldos y las dedicaciones sino por las inversiones, porque somos conscientes de que en el último Pleno de la legislatura anterior hubo modificaciones y no aprobamos algunas de ellas y ahora nos gustaría trabajar en las más necesarias, como el riego del campo de fútbol».

Rodríguez, muy emocionado en su discurso, ha querido agradecer la presencia de vecinos en el teatro y ha asegurado que va a «trabajar por y para los alpedreteños; es nuestro objetivo y creo que el de todos los presentes. Es un orgullo ser proclamado alcalde de tu pueblo y me voy a dejar la vida en ello y espero que estos cuatro años nos lleven al progreso y al bienestar». El líder de los populares de Alpedrete ha pedido «paciencia y comprensión» y ha dicho que no cierra «la puerta a ningún problema y a ningún consejo».

Tras sus palabras ha entregado a todos los miembros de la Corporación municipal un pin de plata con el escudo de Alpedrete elaborado por un vecino de la localidad.

 

Homenaje improvisado

También emocionado se ha mostrado el anterior alcalde, Carlos García- Gelabert, después de que el concejal de Partido Popular Carlos Martín agradeciera su trabajo tanto al frente del Ayuntamiento como en su profesión de médico en el centro de salud local. Un agradecimiento que se ha visto acompañado de los aplausos del público presente y de la nueva Corporación.

«Es de recibo hacerle un homenaje al saliente. Es una gran persona, ha sido un buen médico pero no puedo compartir muchas de las cosas que ha hecho como alcalde, pero lo ha intentando», ha puntualizado Rodríguez.

Send this to a friend