Alpedrete acoge la séptima edición de la Carrera solidaria Las Dehesas el domingo 24

La Sociedad Española de Montañismo (SEMED) y la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado (FEMAD), junto con el Ayuntamiento de Alpedrete, organizan la séptima edición de esta carrera de integración, una invitación a participar juntos en una actividad orientada a la solidaridad. Las organizaciones trabajan en el proyecto “Senderos de Salud”, en el que aficionados al deporte en la naturaleza colaboran con diferentes colectivos, utilizando el deporte para el bienestar social y apadrinamiento de niños de Nepal y Ecuador, en situaciones de desamparo social.

Se celebrará el domingo 24 de octubre, y como en ocasiones anteriores, se celebra sobre dos recorridos de 10 y 4 kilómetros de distancia. La carrera se desarrollará en un recorrido mixto por calles de Alpedrete y caminos rurales. Comenzará a las 12:00 de la mañana en la plaza de Francisco Rabal, donde se realizará la entrega de dorsales entre las 10:30 h y las 11:30 h de la mañana. Se reservarán 30 plazas para corredores con discapacidad.

Esta cita inclusiva se suma a la yincana que ADISGUA ha organizado para este sábado, 16 de octubre, en Alpedrete.

 

José Luis Carrascosa junto a Rosario Peñalver y Juan Rodríguez en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana

Según ha explicado esta mañana el presidente de la Sociedad Española de Montañismo para Discapacitados, José Luis Carrascosa Sanz, durante la presentación de la prueba, en la que ha estado acompañado del alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, y la edil de Servicios Sociales, Rosario Peñalver, es “la inserción social de las personas con discapacidad a través del deporte“. Así, la reanudación de esta carrera supone un motivo de alegría: “queremos que este día sea una fiesta del deporte al aire libre”, declaró.

Por su parte, el alcalde de Alpedrete, Juan Rodriguez, dejó clara la intención de seguir trabajando por la inclusión manifestando que “queremos que los vecinos del municipio puedan disfrutar de actividades enfocadas a promover la inclusión de las personas con diferentes capacidades.”

Categorías

La carrera tiene las siguientes categorías:

  • Juvenil femenino/masculino: 14 a 17 años, solo permitido con permiso de los padres o tutores.
  • Adultos femenino/masculino: hasta los 45 años, cumplidos dentro del año en curso.
  • Veteranos femenino/masculino: de 46 años en adelante.
  • Con discapacidad femenino/masculino: de 18 años en adelante. (En este caso ponerse en contacto con la organización, en el correo electrónico [email protected] para inscribirse).
  • Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría de ambas carreras y se realizará un sorteo de regalos entre los participantes presentes.

Los corredores tendrán que respetar en todo momento el reglamento de la prueba. El reglamento se puede descargar en el siguiente enlace: Reglamento VII Carrera solidaria Las Dehesas

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar hasta el sábado 23 de octubre. El precio de la inscripción es de 10 euros para los corredores de la prueba de 10 kilómetros y de 7 euros para quienes opten por la carrera de 4 kilómetros. El dinero recaudado se invertirá íntegramente en subvencionar las actividades deportivas de montañismo por personas con discapacidad de SEMED/FEMAD, y en los proyectos solidarios en los que participan.

Para realizar la inscripción es necesario hacerlo telemáticamente a través de una de las siguientes vías:

  • youevent.es
  • carreraspopulares.com
  • Por transferencia: A la cuenta corriente: nº00491834182210180679, mandando al correo [email protected] , los datos que se indican en el modelo de inscripción contenido en el reglamento y el justificante del abono de la inscripción realizada.
El dinero recaudado se invertirá íntegramente en subvencionar las actividades deportivas de montañismo por personas con discapacidad de SEMED/FEMAD, y en los proyectos solidarios en los que participan.

Mesa redonda sobre las carreras de montaña

Previo al desarrollo de la carrera solidaria se celebrará como novedad este año una mesa redonda promovida por la Sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña, en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, con la temática siguiente: “Carreras de montaña: accidentes y prevención de riesgos. Atención sanitaria”.

Será a las 9:30 h y se celebrará en formato semipresencial: se podrá asistir al evento presencialmente hasta completar aforo (30 personas) o participar en él telemáticamente, a través del siguiente enlace:  https://eu.bbcollab.com/guest/a079d5ebf491494da5ae2f6954bf328a

Participantes:

  • D. Haritz Esnal. Medico Coordinador de Ehunmilak.
  • D. Ismael Muñoz. Enfermero SUMMA112. Responsable dispositivo sanitario GTP.
  • D. Cesar Canales Hortelano. Asesor médico para competición y tecnificación de la FEDME.
  • D. Miguel Ángel Porras Merino. Traumatólogo del Hospital General de Villalba.
  • Coordina : D. Juan Antonio Carrascosa Sanz. Presidente SEMAM. Director MUMMI.

“Queremos hablar de senderismo y carreras de montaña desde un punto de vista sanitario, de la preparación para no que deje secuelas“, ha explicado José Luis Carrascosa.

En todo momento del desarrollo de la actividad se cumplirá la normativa oficial Covid-19:

  • En la zona de recogida de dorsal, meta y en toda la carrera salvo en distancias superiores a los 2m, será imprescindible el uso de mascarillas.
  • No se permitirá la participación en el evento a personas no inscritas.
  • El uso de gel hidroalcohólico es necesario y la organización facilitara su uso a través de dispensadores.
  • En esta edición no existirá el tradicional refrigerio en la llegada y el avituallamiento será de líquido fundamentalmente.
Send this to a friend