El alcalde valora la situación de Alpedrete tras el paso de la tormenta Filomena

En declaraciones a los medios, el alcalde de Alpedrte, Juan Rodríguez, ha confirmado que en el municipio la situación sigue mejorando día a día después del fin de semana y tras el paso de la borrasca. “Se están aplicando todos los recursos humanos y materiales de los que disponemos, después de los grandes problemas técnicos que hemos tenido“,  ha confirmado Rodríguez.

La prioridad es la limpieza de las calles más importantes y el acceso a los lugares más concurridos por la población. Una vez que estos queden totalmente limpios, se continuará con el acceso a las calles secundarias y zonas sombrías, aplicando sal”, ha añadido.

Esperamos retomar la normalidad de cara al próximo lunes con la apertura de colegios, escuela infantil y demás centros, sin problema”, ha finalizado el regidor.

En la madrugada del martes 12 al miércoles 13 de enero, se han sumado al operativo tres nuevas máquinas y se ha recibido un cargamento de sal, que ha empezado inmediatamente a distribuirse por el municipio a lo largo de la noche.

Vías de contacto

Si tiene usted que comunicar un aviso a consecuencia de la nevada, por favor utilice las siguientes vías, con el objeto de poder atender con la mayor celeridad posible:

  • Ayuntamiento 91 857 21 90 /[email protected]alpedrete.es
  • Policía Local 91 857 25 98 / 600 500 312
  • Si lo hace a través de las redes sociales, solamente por mensaje directo privado.
Se ha  coordinado con Protección Civil y con colaboración de Policía Local ayuda para atender a personas mayores y dependientes que precisen medicamentos o productos de primera necesidad.
Si lo necesita o conoce a alguien que lo necesite, póngase en contacto con Protección Civil en el teléfono
625 133 090.

Transportes

Desde el lunes 11 se encuentran funcionando los autobuses que pasan por el municipio, aunque con algunas incidencias, y la línea C8 de Cercanías Renfe:

Justificante por falta de movilidad en el municipio

En el siguiente enlace encontrará disponible para su descarga el documento firmado digitalmente por el alcalde de Alpedrete donde se exponen las condiciones que recomiendan y justifican evitar los desplazamientos innecesarios de los residentes a los centros de trabajo fuera del municipio de Alpedrete, dada la situación meteorológica y las consecuencias del temporal de los últimos días:  Justificante de falta de movilidad en el municipio de Alpedrete actualizado 13 de enero