Una campaña del Ayuntamiento de Alpedrete y Ecoembes incide en la importancia del reciclado para mantener el aire limpio

«Piensa con los pulmones. Recicla». Este es el lema de la última campaña lanzada por el Ayuntamiento de Alpedrete y Ecoembes en la que se hace hincapié en la importancia del reciclado para mantener el aire limpio. Gestos que cualquier persona puede hacer sin esfuerzo en su vida cotidiana son trascendentes para combatir la contaminación.

Reciclando 6 latas, 6 botellas de plástico, 8 botes de champú o 3 botes de detergente, con cada uno de esos gestos, se contrarrestan diez minutos de emisiones de un coche, uno de los principales factores contaminantes responsables del cambio climático.

La campaña incluye un manual para reciclar bien los envases. En el municipio de Alpedrete, además de los contenedores amarillo (envases de plástico), azul (cartón y papel) y verde (envases de vidrio), se han dispuesto a lo largo de los últimos años otros contenedores o servicios específicos que ofrecen la posibilidad de reciclar prácticamente cualquier producto.

Se han distribuido 17 contenedores para la recogida de aceite vegetal usado en la cocina, en todos los edificios públicos existen puntos para la recogida de pilas, se han instalado 17 contendores para la recogida de ropa, el Ayuntamiento ha dispuesto de un servicio gratuito de recogida de enseres (91 6377913) y de aparatos eléctricos y electrónicos (91 7210304), y se ha habilitado un servicio para que los restos de poda que se llevan al punto limpio se trasladen a una planta de compostaje.

Todos esos servicios se han detallado en el manual distribuido gratuitamente en todos los hogares, que también se puede obtener en los centros públicos y descargar desde la página web del Ayuntamiento de Alpedrete.

Manual para reciclar.pdf

Send this to a friend