Alpedrete ultima los detalles para el hermanamiento con Lançon-Provence

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, y el concejal de Juventud, Antonio Pugliese, visitaron el pasado fin de semana la localidad francesa de Lançon-Provence, con el objeto de retomar el trámite de hermanamiento que ambas ciudades iniciaron en 2019 con la firma de la carta de amistad realizada en Alpedrete.

<span class="has-inline-color has-cyan-bluish-gray-color"><sup><em>El alcalde y el concejal de Juventud de Alpedrete junto con la alcaldesa de Lanon-Provence, Julie Arias, varios concejales y representantes de la asociacin de hermanamiento de la localidad frente al Ayuntamiento.</em></sup></span> <sup><span class="has-inline-color has-cyan-bluish-gray-color"><a href="https://www.instagram.com/ericspillerphotographie/">Fotografa cedida por Eric Spiller</a></span></sup>

La visita, que ha tenido lugar del 4 al 7 de noviembre, ha reunido a la delegación alpedreteña con los representantes políticos del municipio francés, encabezados por la alcaldesa de la localidad, Julie Arias, para intercambiar experiencias e ideas sobre la gestión municipal.

El alcalde y el concejal de Juventud de Alpedrete se reunieron también con diferentes asociaciones para trabajar en futuros proyectos culturales, históricos y deportivos entre otros, en beneficio de los habitantes de ambas localidades.

Para Antonio Pugliese, concejal de Juventud, «el hermanamiento supone una oportunidad para nuestros jóvenes de conocer otra cultura y descubrir la historia común que une a los países del espacio europeo, además de dar a conocer nuestra historia y nuestros valores más allá de nuestras fronteras».

<sup><span class="has-inline-color has-cyan-bluish-gray-color"><em>El alcalde de Alpedrete y el concejal de Juventud junto con la alcaldesa de Lanon-Provence y cuatro representantes del Consejo de la Juventud de la localidad francesa.</em> </span></sup><sup><span class="has-inline-color has-cyan-bluish-gray-color"><a href="https://www.instagram.com/ericspillerphotographie/">Fotografa cedida por Eric Spiller</a></span></sup>

Todos los participantes en el encuentro pusieron de manifiesto su gran interés en estrechar lazos entre ambos pueblos y sus gentes, con la futura realización de eventos que permitan el intercambio cultural entre los habitantes de los dos países y la creación de nuevos lazos de amistad que perduren en el tiempo.

Tras finalizar el encuentro, Juan Rodríguez comentó que «este viaje supone el inicio de proyectos que beneficiarán no solo a jóvenes y mayores, sino también a los comerciantes y hosteleros ya que con este hermanamiento, ubicamos Alpedrete como centro de atracción turística internacional. Para este equipo de Gobierno es fundamental crear oportunidades que redunden en el bienestar económico y cultural de nuestros vecinos».

Durante 2022 se realizará la firma definitiva del hermanamiento. Está previsto que las firmas del documento oficial se celebren en el mes de febrero en Alpedrete y en abril en Lançon-Provence.

Algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha a través de dicho hermanamiento son las siguientes:

  • Intercambio de correspondencia entre los colegios alpedreteños y los de Lançon-Provence.
  • Acogimientos familiares en periodos vacacionales, mediante familias acogedoras en ambas localidades.
  • Encuentros deportivos con la participación de municipios hermanados de España, Francia, Inglaterra, Italia y Portugal.
  • Exposiciones artísticas.
  • Muestras internacionales de teatro y música.
  • Viajes culturales y de ocio para nuestros mayores.
  • Campamentos de verano.
  • Otros proyectos que puedan desarrollarse mediante el acuerdo de ambas localidades.
Send this to a friend