Los establecimientos de Alpedrete ya pueden solicitar la instalación de nuevas terrazas o ampliación de las existentes

El Gobierno municipal de Alpedrete permite a los establecimientos que deseen hacer uso del espacio público solicitar la instalación de nuevas terrazas o ampliación de las existentes, siempre que sea autorizado por el informe de viabilidad del Ayuntamiento.

Con el objetivo de ayudar a los empresarios del municipio, y cumpliendo la normativa en vigor sobre desescalada, que durante las primeras fases solo permite el servicio de bares y restaurantes en las terrazas, se autorizará este uso, siempre que sea posible, garantizando la accesibilidad a los peatones y respetando las normas de seguridad, protección e higiene.

terraza alpedrete

Es necesario presentar una solicitud telemática con cada petición, que será estudiada por la Policía Local, el área de movilidad y los servicios municipales. Cada una de estas solicitudes se atenderá de forma individualizada atendiendo a criterios técnicos como ubicación, accesibilidad y seguridad, y especificando las condiciones para su instalación o ampliación.

La concesión de estas licencias de uso del espacio público para colocación de terrazas tiene carácter provisional y validez exclusiva hasta el 31 de diciembre de 2020.