Alpedrete celebra la semana para la prevención y el tratamiento de la Diabetes tipo 2

La asociación Diabetes Madrid organiza en Alpedrete la Semana para la Prevención y el Tratamiento de la Diabetes tipo 2 en la Comunidad de Madrid bajo el lema “Alpedrete Fuerte» con unas jornadas que tendrán lugar desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de septiembre.

Así, en el Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete, se realizarán por las mañanas asesorías sobre vida saludable enfocadas a mejorar la nutrición, especialmente en el desayuno.

El miércoles 21 de septiembre, de 11:00 a 12:00 horas, tendrá lugar una sesión libre de “ejercicio físico suave” impartida por la Susana Guillén López, monitora deportiva y entrenadora nacional de gimnasia rítmica

El sábado 24 para finalizar la semana, se realizarán, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, consultas individualizadas para “diagnosticar tu riesgo o el de tu familiar de desarrollar diabetes tipo 2”.

En paralelo a estas consultas, de 11:00 a 13:00, se desarrollarán una serie de conferencias bajo el nombre “Talleres para tu autocuidado en casa” impartidos por los siguientes profesionales especializados en el tratamiento de la Diabetes:

  • Lourdes López González, psicóloga clínica
  • Zonia Casiano Rodríguez, máster en nutrición humana y dietética
  • Ángel Moneva Treviño, podólogo

Para finalizar la jornada, los asistentes podrán escuchar de primera mano las experiencias de otras personas afectadas por la Diabetes.

Para participar en las actividades del sábado, es necesario inscribirse enviando un email a la dirección [email protected].

Las inscripciones de las actividades son gratuitas.

Send this to a friend