Seidel y Fran Dorado desarbolan al Colegio El Prado (5-0) y el Atlético Villalba se hace fuerte en el liderato

El Atlético Villalba abrió la segunda vuelta con otro golpe de autoridad en lo alto de la tabla de Primera Regional, al golear de forma incontestable al Colegio El Prado en la Ciudad Deportiva, con otra gran actuación de Álex Seidel y Fran Dorado, que se repartieron goles y asistencias para firmar la mayor victoria de la temporada: 5-0. Los de David Muñoz, con la derrota ante los colegiales de la jornada inaugural en el recuerdo, no dejaron espacio ni a los minutos de tanteo, marcando un altísimo ritmo de salida que dio sus frutos ya a los nueve minutos, cuando Seidel inauguró el marcador de fuerte disparo. La asociación entre el hábil interior y Fran Dorado fue una pesadilla para los visitantes, que apenas inquietaron a una zaga villalbina que no acusó la importante baja de Sergio. Dorado estrelló un balón en el travesaño antes de colocar el 2-0, tras una larga jugada colectiva de todo el frente de ataque.

atv

El Atlético Villalba alcanzó el descanso con esa ventaja y salió decidido en la reanudación a ampliar aún más las distancias. Para ello no hubo que esperar mucho, puesto que al cuarto de hora, de nuevo Fran Dorado puso un gran centro para que Seidel firmara el doblete que sentenció el partido. David Muñoz decidió entonces reservar para los próximos compromisos a su pareja letal y dio entrada sucesivamente a Tarek y Braiden. El ex del Galapagar colocó el 4-0 en una gran jugada invidual, y el segundo redondeó el resultado transformando un penalti que él mismo fabricó.

La jornada resultó redonda para los intereses del Atlético Villalba, puesto que sus dos principales rivales, el Escuela Barrio del Pilar y La Moraleja, no pasaron del empate. Los madrileños igualaron a dos tantos en el Alberto Ruiz ante el Colmenar B, en un partido en el que evitaron la derrota con un gol de Dani en el último minuto; y los alcobendenses repitieron idéntico marcador (2-2) ante el filial del Villanueva del Pardillo, después de marcar el 2-1 a cinco minutos del final y encajar casi a renglón seguido el gol de la igualada definitiva. Con estos marcadores, el Atlético Villalba se sitúa líder en solitario con 39 puntos, con dos de ventaja sobre el Escuela Barrio del Pilar –que pasará por Collado Villalba en dos semanas- y cuatro de colchón sobre la tercera plaza de La Moraleja. Los de David Muñoz defenderán esa renta el próximo domingo en Navalcarbón ante Las Rozas B (14:00 horas).

El resto de la jornada serrana deparó suerte dispar para los serranos. El mejor parado volvió a ser el Cerceda, que dio otro gran paso de cara a la permanencia al derrotar por 1-0 en Puente Madrid al Siete Picos Colmenar, gracias a otro gol de Paletas. Los de David García ya aventajan en ocho puntos a la zona de descenso, que ahora queda a cinco de un Galapagar B que fue derrotado en El Chopo por el filial del Adarve (0-3). La incidencia del temporal se dejó sentir en Las Eras, donde no se pudo disputar el Hoyo de Manzanares – Pozuelo B por la capa de nieve que cubrió el terreno de juego.

Derrota del Alpedrete en Segunda

La nevada también impidió que el San Lorenzo disputase su partido de Segunda Regional en La Cabrera, en lo que fue la única suspensión en el Grupo 1. El resto de la jornada sí se pudo disputar, con un saldo muy negativo para los equipos serranos. El Alpedrete perdió en su visita al Valle de las Cañas, al caer por 3-2 frente al Calasanz de Pozuelo B, en un partido que llegó a empatar en dos ocasiones, con tantos de Víctor y Johny. Los canteros se descuelgan a cuatro puntos de la segunda posición del Unión Tres Cantos B, que dejó en una situación muy delicada al Atlético Leones de Castilla tras el 1-5 cosechado en el Nuevo Raso. Los de Guadarrama se quedan a cuatro puntos de la permanencia que marca La Cabrera, pero con dos partidos más jugados. Más abajo, último con nueve puntos, sigue el Collado Mediano, que sumó su cuarto empate consecutivo ante el Torrelodones B (1-1). Por arriba, el líder Unión Aravaca cedió su segundo empate de la temporada frente al Recreativo Soto del Real, aunque mantiene un colchón de 14 puntos sobre la tercera plaza del Aravaca B.

La Gimnástica de Colmenarejo gana 10-0

En Tercera Regional, la Gimnástica de Colmenarejo consiguió la gran goleada de la temporada al derrotar por 10-0 al Distrito Fuencarral-El Pardo B. Los de Marcelo Román marcaron distancias con un 6-0 en la primera parte, en un partido en el que destacaron el triplete de Mendiguren y los dos tantos de Abraham. La goleada mantiene a los colmenarejanos en la tercera posición, empatados a 36 puntos con el CD El Escorial, que retomó la competición derrotando en Navaarmado al Plata C por 2-1. Dos puntos por encima del tándem serrano se coloca el líder, un Puerta de Madrid que goleó por 0-5 en su visita a un Becerril que, pese al resultado, se mantiene sexto con 26 puntos. Es la misma puntuación que alcanzan el Atlético Cercedilla, gracias a su goleada por 1-5 en el campo del Villanueva de la Cañada B, y el CUC Villalba B, tras su victoria por 1-0 en el derbi ante el Moralzarzal. La jornada serrana se completó con el empate (1-1) de la Escuela de Los Negrales frente a El Real de Manzanares.

Jaime Fresno

Send this to a friend