Se crea una red de voluntarios en la Sierra para imprimir pantallas de protección en 3-D

Bajo el nombre 3D Sierra Madrid, un grupo de voluntarios han creado una red para imprimir pantallas de protección, de las que poseen los archivos homologados. Por el momento, se han unido vecinos de Collado Villalba, Guadarrama, Alpedrete y San Lorenzo de El Escorial. "No aceptamos dinero, sólo voluntarios con impresoras 3D, donaciones de material, o información de comercios locales que quieran venderlo, así ayudamos también al comercio local que ha tenido que cerrar".

Bajo el nombre 3D Sierra Madrid, un grupo de voluntarios han creado una red para imprimir pantallas de protección, de las que poseen los archivos homologados. Por el momento, se han unido vecinos de Collado Villalba, Guadarrama, Alpedrete y San Lorenzo de El Escorial.

“No aceptamos dinero, sólo voluntarios con impresoras 3D, donaciones de material, o información de comercios locales que quieran venderlo, así ayudamos también al comercio local que ha tenido que cerrar”, dice el grupo 3D Sierra Madrid.

Ayudas

Por el momento, han recibido ayudas del Ayuntamiento de Collado Villalba, que les ha donado material así como de su Policía Local y Protección Civil que “nos están ayudando con la logística de reparto de las donaciones”. También han querido colaborar con esta iniciativa el sector del taxi en Villalba, una empresa de transporte de Torrelodones y un Instituto de Collado Mediano.
“Particularesdel P29 nos están donando material y ofreciendo sus impresoras industriales, y además estamos conectados con el movimiento 3D makers de Madrid. Incluso nos han pedido los archivos homologados desde Colombia y Venezuela”, dice este colectivo.
Si estás intersado en participar en esta iniciativa o colaborar creando y distribuyendo pantallas protectoras, puedes escribir un correo electrónico a [email protected]