El alcalde de Alpedrete hace balance de la situación de la Covid-19 y dice se han propuesto cerca de 200 sanciones a «vecinos reincidentes»

La Policía Local de Alpedrete, en colaboración con voluntarios de Protección Civil, han propuesto cerca de 200 sanciones a vecinos de la localidad que reiteradamente se han saltado el confinamiento decretado tras el estado de alarma del pasado 14 de marzo. Según ha explicado el alcalde, Juan Rodríguez, en la comparencia que ha celebrado esta mañana a través de Facebook Life, «ha habido mucha gente que ha sido reincidente y que no ha hecho caso a la autoridad» y ha tenido que ser propuesta para una sanción.

Este ha sido uno de los datos que el regidor daba en esta primera comparecencia pública que comenzaba recordando a las víctimas y felicitando a todos los que han conseguido superar la enfermedad y subrayando que “en las últimas semanas no ha habido fallecidos ni infectados» y ha apelado a los alpedreteños «a seguir siendo responsables, a no confiarse a pesar de estas buenas cifras para que puedan mantenerse y que no haya rebrotes”.

juan rodriguez
El alcalde, Juan Rodríguez, en un momento de su comparencia online

El regidor, que ha cifrado en 20.000 las mascarillas que se han repartido estos días en el municipio al igual que se ha distribuido material de protección en los colegios de la localidad, que han sido desinfectados en su parte exterior de cara al periodo de matriculación (que se extiende hasta el 5 de junio), ha recordado la aprobación de una partida de 60.000 euros para ayudas a personas afectadas económicamente por la Covid-19 y el incremento de los vales de alimentos y atención desde servicios sociales.

También ha explicado las medidas para ayudar a los establecimientos hosteleros y de restauración para ampliar e instalar nuevas terrazas. «Vamos a apoyar a los negocios. Vamos a intentar llegar a todos», ha dicho el alcalde.

Ahora se estarían celebrando las fiestas

La comparecencia se ha celebrado esta mañana, fecha en la que habitualmente se celebrarían las fiestas de Santa Quiteria, que como en otros muchos municipios ha tenido que ser suspendida -“una de las decisiones más difíciles de tomar, ya que a día de hoy nuestras calles estarían llenas de personas no solo de Alpedrete, sino también de otros pueblos”-.  A pesar de la situación, Rodriguez ha felicitado a los vecinos por estas fiestas e invitado a los alpedreteños a guardar las fuerzas para que juntos se puedan celebrar con más ilusión el próximo año.

Reconocimiento a trabajadores municipales y voluntarios

En sus declaraciones, Rodríguez Fernández- Alfaro ha agradecido a los trabajadores municipales “la implicación que han tenido para funcionar en menos de 24 horas como administración de forma telemática. Esta situación no se habría producido nunca anteriormente y es un motivo de orgullo tener a los trabajadores innovando y apostando por esta nueva forma de trabajo”.

Ha querido felicitar especialmente a la Policía Local y Protección Civil “por su labor al frente de esta situación, que a día de hoy sigue siendo fundamental para que los vecinos tengan cubiertas sus necesidades” y agradece la labor de los voluntarios, su esfuerzo durante su tiempo libre para ayudar a todos aquellos que de una manera u otra han necesitado soporte durante estos días».

También ha recordado el trabajo encomiable de los trabajadores de limpieza, obras y jardinería para desinfectar y mantener limpias nuestras calles y zonas públicas “mientras Alpedrete estaba descansando, los trabajadores no han parado de trabajar”.

 

Send this to a friend