Celebrada la primera reunión para que los grupos de la oposición conozcan el proyecto del nuevo Plan de Ordenación Urbana de Alpedrete

Ayer, se celebró la primera reunión entre los concejales del Ayuntamiento de Alpedrete con el equipo redactor el Plan General de Ordenación Urbana. «Tras esta primera reunión, en la que hemos podido conocer a grandes rasgos la propuesta, nos quedamos a la espera de que nos trasladen la documentación definitiva. Estos grupos de la oposición trataremos de aportar todo lo que esté en nuestra mano para avanzar sobre el PGOU, para lo que propondremos una nueva reunión con el equipo de Gobierno cuando hayamos podido estudiar la propuesta», han explicado a través de un comunicado desde el grupo municipal de Alpedrete Puede.

Este encuentro se celebra tras resultar fallida la primera reunión del PGOU «por negarse el alcalde a facilitar una fecha y hora en la que los grupos de la oposición (Grupo Municipal Socialista, Grupo Municipal UNPA, Grupo Municipal Alpedrete Puede y Grupo Municipal IU-Republicanos) pudiéramos asistir y ante el interés e importancia que para nosotros tiene este asunto, solicitamos por escrito al alcalde que dicha reunión se celebrase hoy», señala esta formación.

Críticas del PSOE

Por su parte, el grupo municipal del Partido Socialista ha valorado la intención del alcalde, Juan Rodríguez, de convocar un Pleno extraordinario para tratar la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana. «Tras tres años de desconcierto por falta de gestión y coordinación, por incumplimiento de acuerdos y abusos, el señor alcalde, a menos de cinco Plenos antes de las próximas elecciones municipales hace examen de conciencia ante los vecinos y… ¿qué encuentra para ofrecer en su gestión? Un equipo de Gobierno, roto, reprobado y desprotegido; una Ordenanza de Gasolineras, afectada y vulnerada por un defecto de procedimiento; una RPT en continua discusión y modificación; los aparcamientos de Las Canteras y el Centro de Juventud, anulados y en pleito, afectados por defecto de procedimiento; la RSU en continua discusión, aplazada y sin resolver a medio plazo o la Ordenanza de Movilidad, en continua discusión por falta manifiesta de autoridad», señalan los socialistas en una nota.

«La Ciudad del Deporte, en febrero del 2023 caduca el contrato con ADIP y sin previsión de renovación o alternativa; los presupuestos: incapaz de aprobar más de uno en cuatro años de legislatura. Y los que aprobaron con apoyo del PSOE y que luego olvidaron cumplir los acuerdos del apoyo;  el asfaltado de viario en suspenso; las inversiones pactadas y aprobadas, sin implementar, o sea sin licitar y por lo tanto sin realizar; la necesaria e imprescindible ampliación del cementerio para cuándo, cómo y dónde; los humedales de la Dehesa y la Cantera de las Truchas, sin noticias», continúa el PSOE.

«Hoy tras 36 meses perdidos, el señor alcalde plantea que la actuación necesaria y suficiente para el municipio es la aprobación de un PGOU, modificado o adaptado, bajo la amenaza de la LEY Ómnibus. Afirma que en el PGOU-2022, que quiere aprobar, se han recogido muchas de las aportaciones y sugerencias realizadas por los socialistas», lamentan asegurando que estudiarán las propuestas recibidas ayer.

Send this to a friend