Reabre el centro de salud de Alpedrete con consultas médicas de forma telefónica

El centro de salud de Alpedrete ha vuelto a la actividad, aunque todavía no se han restablecido los servicios con total normalidad. Así, desde el pasado lunes 4 de mayo, se vuelve a atender a los vecinos, pero la asistencia y consultas médicas serán telefónicas (se mantiene el teléfono 91 857 92 32).

Tras el diagnóstico telefónico y si fuera necesario, se indicará al paciente día y hora para acudir al centro de salud. Solo podrán acudir acompañados, menores y personas dependientes. La consultas telefónicas, se realizarán durante todo el día y solo se citará a los pacientes que el médico determine con mayor gravedad en horario de tarde.

centro salud apedree

Renovación de recetas y bajas médicas

Durante los próximos tres meses se renovarán de forma automática todas las recetas de pacientes con enfermedades crónicas.

Además, los médicos de familia están tramitando por teléfono todos los partes de baja por enfermedad, ya sean relacionados con el COVID19 o con cualquier otra patología. Nadie debe ir al centro médico a recogerlos.

Síntomas de Coronavirus

Todas las personas que presenten síntomas de COVID-19, pueden llamar al número de teléfono 900 102 112, hacer uso de la página web www.coronamadrid.com o descargarse la App CoronaMadrid disponible gratuitamente en App Store y Google Play.

Atención Obstétrica, Ginecológica y Neonatológica

Restablecimiento de la organización habitual de la atención Obstétrica/Ginecológica y Neonatológica urgente de la Comunidad de Madrid (actualización 24/04/2020). Con el objetivo de evitar posibles contagios se ha reorganizado la atención en las áreas de Obstetricia, Ginecología y Neonatología

En el Hospital General de Villalba siguen atendiendo partos y obstetricia con las consultas principales del embarazo. Ante cualquier duda contacta con ellos en el teléfono 91 090 81 02.

Hospitales de referencia en Urgencias Pediátricas

La Paz y el Niño Jesús, centralizan todas necesidades actuales de Cuidados Intensivos, hospitalización y Urgencias Pediátricas, para evitar contagios por coronavirus a los  menores y a sus acompañantes.

Salud Mental y Apoyo Psicológico

Desde la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha un número de teléfono gratuito de atención psicológica para  ayudar en la gestión emocional derivada de la crisis del coronavirus en pacientes y familias.

El número de teléfono es el 900 124 365, disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. En él, se recibe atención psicológica por profesionales colegiados para ayudar a regular la gestión emocional. Se realiza a través de la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Para los más pequeños de la casa, los profesionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús  han elaborado un Decálogo con sus consejos para ayudarnos.

Send this to a friend