Alpedrete no instalará la carpa para las fiestas de Nochevieja y Reyes «por motivos de seguridad»

Alpedrete no contará este año con la tradicional carpa instalada en la plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento, «por motivos de seguridad», tal y como ha explicado el alcalde, Juan Rodríguez, por lo que no habrá ni fiesta de Fin de Año ni de Reyes. Sí se instalará una carpa en la plaza Francisco Rabal, que dará cabida a las actividades pensadas para el público infantil.

La falta de aprobación, por parte del Pleno, de la bolsa de horas para la Policía Local, impide que los 30 agentes con los que cuenta el municipio (de los 39 efectivos que hay en plantilla, a los que hay que restar las bajas, la movilidad o las comisiones de servicio) dispongan de horarios para poder vigilar el exterior de este espacio (el interior dependía de una empresa externa contratada).

Imagen de la presentación de la programación navideña 2022

Rodríguez ha adelantado que en enero se convocarán nuevas plazas de Policía Local (agentes que entrarían en servicio en otoño, tras pasar el periodo de formación obligatorio) y que «si repite como alcalde, volverá a recurrir a la bolsa de horas«, un sistema al que se han sumado la mitad de los efectivos de Alpedrete pero que la oposición no ha refrendado en el Pleno ya que «considera que son horas extras encubiertas». «Nos dio buen resultado en 2020 y 2021 con el Covid, cuando se hizo frente a esta situación», ha recordado el regidor.

Por su parte, la edil de Seguridad, Rosario Peñalver, ha querido agradecer a los agentes «que sabiendo que no iban a cobrar, han seguido haciendo los servicios».

Además, Juan Rodríguez ha apuntado que la Delegación del Gobierno no permite la celebración de fiestas «hasta las 5 de la madrugada, como nosotros queríamos, sino hasta las 4″ y que «el precio de las copas a 7 u 8 euros igual es algo que la gente no puede pagar», aunque los precios no los establece el Ayuntamiento sino los negocios que instalan las barras dentro de la carpa.

Send this to a friend