Música y propuestas familiares para celebrar estas fechas en Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete ha elaborado una programación navideña adaptada a las restricciones por Covid y dirigida especialmente a niños y jóvenes. Los más pequeños podrán depositar hasta el 23 de diciembre sus cartas en el buzón de Papá Noel que se ha instalado en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Y el día 5 de enero, de 16 a 19 horas los Reyes Magos visitan Alpedrete.

El audiocuento “En pie de Paz” se podrá escuchar a través de las redes sociales municipales el sábado 25, a las 18 horas, mientras que al día siguiente será el turno del cuentacuentos navideño en inglés, “Helen and the fourth wise men”, a las 12 h., a través de las redes sociales municipales. Además, para facilitar la conciliación los días 23, 28, 29, 30 de diciembre y 4, 5 y 8 de enero, desde las 10 horas, se ha preparado “Es Navidad en Juventud”.


Para los jóvenes

La programación navideña también ofrece propuestas para los jóvenes. Así, el sábado 19 habrá un scape room navideño en la Noche Joven, a las 17 h. para chicos de 12 a 17 años en cuatro turnos, para los que será necesario apuntarse previamente (máximo seis plazas por grupo).

Alpedrete propone “La caja del misterio”, un reto en el que los participantes tienen que resolver enigmas desde casa y lograr abrir una caja en una hora. Los participantes que se inscriben (mandando un mail a juventud@alpedrete.es) tienen que recoger su caja el mismo día del juego de 10 a 12 h. en el Centro de Juventud. A las 18 horas cada equipo tendrá que conectarse de forma virtual para que una ‘game master’ les de las indicaciones apropiadas. El equipo que primero abra los tres candados, gana.

Se podrá jugar los días 28 y 30 de diciembre y 4 de enero (familias con hijos menores a partir de 8 años; máximo ocho familias), 29 de diciembre (jóvenes de 12 a 17 años; máximo siete participantes) y 8 de enero (familias con hijos menores a partir de 8 años y jóvenes de 12 a 17 años; máximo ocho participantes).

Navidad musical

Sin duda la música será una de las protagonistas de estas fechas. El miércoles 23 será el turno del concierto de Navidad “Gloria, Aleluya”, con dos grandes joyas de la música sacra del Barroco, las obras de Vivaldi y Händel; ambos a las 12 horas.

Además, enero comienza con el concierto vienés de Año Nuevo; será el sábado 2 de enero a las 12 horas. Una sección de Cámara de la Orquesta Filarmónica Mediterránea, compuesta por diez músicos, director-pianista, soprano y tenor, interpretará una escogida selección de arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela más célebres.

 

Send this to a friend