Alpedrete presenta un programa anual de actividades familiares para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el entorno que nos rodea, el edil de Medio Ambiente de Alpedrete, Adrián Muñoz, acompañado de Henar Roldán, de la empresa D2Naturaleza, han presentado esta mañana una completa programación con actividades gratuitas dirigida a las familias y que se extenderá a lo largo de todo el año.

La idea, ha resaltado el concejal, es «poner en valor los recursos naturales disponibles en nuestro municipio y concienciar sobre la importancia de conocer y cuidar el entorno que nos rodea». «Queremos aprovechar la diversidad a lo largo de todo el año, por ejemplo, los pájaros que hay ahora son diferentes  a los que podemos ver en otoño y lo mismo ocurre con las plantas. Y dar a conocer el entorno de Alpedrete, cuya historia cantera ha moldeado su entorno natural, lo que ha permitido que se disponga de agua todo el año». 

Turismo ecológico

Se trata, además, de fomentar un turismo ecológico para todas las edades respetuoso con el entorno. En esta línea, las actividades serán neutras en emisiones de CO2, ya que, para su compensación, por cada actividad se plantará un árbol en el Valle de Hiruelas (Ávila), el cual en verano de 2021 sufrió un grave incendio del que aún hoy la zona no se ha recuperado.

Todas las actividades estarán coordinadas y realizadas por profesionales titulados de la empresa D2Naturaleza, dirigida por Henar Roldán, doctora en Biología, especializada en zoología evolutiva y que ha formado parte del equipo de investigación antártico que recibió el premio Príncipe de Asturias en el año 2010.

«Es importante conocer dónde vives y la riqueza natural que hay, que los niños se enamoren de su entorno. Si lo conseguimos, se lograrán grandes cosas», ha apuntado Henar Roldán.

Programación

Inscripciones

La inscripción a cada una de las actividades deberá realizarse mediante este formulario:(Formulario de inscripción), el cual se habilitará cada martes de la semana anterior a la actividad correspondiente, hasta cubrir las 24 plazas disponibles. Las actividades están recomendadas para mayores de 5 años.

Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Medio Ambiente en el correo electrónico [email protected].

Send this to a friend