La líder de Más Madrid, Mónica García, en la presentación de candidatos en Alpedrete: «No tenemos techo; somos la alternativa»

«Llevamos cuatro años de un proceso y un trabajo muy laborioso, de tejer alianzas con gente comprometida que quiere reconciliarse con la política y Más Madrid le da la mejor receta para poder hacer política en sus municipios», ha señalado la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, minutos antes de iniciar el recorrido que le ha llevado de la plaza de la Constitución a la plaza de la Villa de Alpedrete, donde ha presentado las candidaturas de esta formación en 13 municipios de la zona, de las que nueve son mujeres.

De Alpedrete, Paco Miranda; El Boalo, Cerceda, Mataelpino, María José Gómez Olmeda; Cercedilla, Vanesa Laiglesia; Collado Villalba, Gonzalo Díaz; Colmenarejo, Aitana Garrido; El Escorial, Nigora Bakhtiyarova; Galapagar, Maribel Ramírez; Hoyo de Manzanares, Bárbara Serrano; Las Rozas, Carlos Arnal; Majadahonda, Daniel Pérez; San Lorenzo, Anahí Asenjo; Torrelodones, Letizia Bisignano; de Valdemorillo, Ana Miguel.

«Lo que tenemos claro de las encuestas que hemos ido haciendo en las diferentes zonas es que no tenemos techo. Nos quedan 40 días para convencer; somos la alternativa a la señora Ayuso y a los gobiernos del Partido Popular de los diferentes municipios. Tenemos una manera de hacer política que creemos que es la fórmula acertada para poder solucionar la vida de la gente, que al final es para lo que sirve la política, para transformar su vida, y esa receta la queremos llevar a cualquier rincón de la Comunidad de Madrid y hemos tejido una red de gente con vocación de servicio público y estamos muy orgullosos«, ha añadido la líder de Más Madrid.

El candidato en Alpedrete, Paco Miranda, durante su intervención

García, ante la posibilidad de futuros pactos postelectorales por la fragmentación del voto de la izquierda, se ha mostrado tranquila. «Nosotros confiamos en que Más Madrid somos la alternativa más palpable, más realista, no solo en la Comunidad, si no en el resto de municipios con gente con talento que quiere poner su participación en el centro y ese es el mayor imán que puede haber. Podemos responder por nosotros; del resto de formaciones, el máximo respeto y diálogo para poder poner las políticas locales cotidianas, que de verdad importan, en el centro».

En el acto, que ha tenido por lema «De aquí, de la Sierra», se ha subrayado la idea de “Un equipo de equipos que se apoyan y cooperan”, poniendo en valor la dimensión municipal y comarcal de Más Madrid y la necesidad de este trabajo común entre municipios.

La movilidad a demanda y sostenible; el comercio local y el turismo sostenible; la transición energética y el cuidado ecológico, el bienestar y el ocio juvenil; y el cuidado del patrimonio material e inmaterial son algunos de los ejes sobre los que han girado las intervenciones del anfitrión y candidato de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alpedrete, Paco Miranda, la candidata de la formación por Valdemorillo, Ana Miguel, y Manuela Bergerot, candidata a la Asamblea de Madrid. A los que se unen los propios de Más Madrid autonómico (igualdad, vida saludable, derechos y justicia social, economía y empleo, etc.), y sobre ellos se desarrollará una campaña de actos comarcales hasta el día de las elecciones:

De esta manera, Más Madrid «propone y presenta a la ciudadanía un nuevo modo de concebir la política de la comarca como una estrecha colaboración entre ayuntamientos, entidades y colectivos de diferentes localidades».

Send this to a friend