La Oficina de Consumo y el Servicio de Consulta de Denuncias de Tráfico del Ayuntamiento de Alpedrete reanudan su atención presencial

Durante el estado de alarma, el Ayuntamiento de Alpedrete suspendió la atención presencial de todos los servicios del Consistorio, manteniendo estos de forma telemática. A partir del pasado 2 de junio la gran mayoría de los servicios presenciales se restablecieron instaurando la cita previa como forma de garantizar la seguridad y protección de trabajadores y vecinos. Desde esta semana, se reanuda también la atención presencial de la Oficina de Atención al Consumidor y del Servicio de Consulta sobre Sanciones de Tráfico, con algunos cambios de horario y ubicación.

Oficina de Atención al Consumidor

La atención presencial se ha reubicado en la primera planta del Centro de Juventud, situado en calle Félix Díaz, 5. Seguirá siendo los martes de 10:00 a 13:00 horas.

Para evitar esperas y garantizar la seguridad, será necesario solicitar Cita Previa a través de la web municipal. En el desplegable Servicio, hay que seleccionar Oficina de Atención al Consumidor y, en Trabajador, Atención al Consumidor. Se mostrarán las citas disponibles y una vez seleccionada se enviará confirmación de la cita elegida.

Servicio de Consulta de Denuncias de Tráfico

Los vecinos que necesiten realizar una consulta presencial sobre denuncias o sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local de Alpedrete podrán hacerlo los jueves de 15:00 a 19:00 horas en las dependencias municipales de la calle Pozuela, 7.

Durante este horario se puede consultar y solicitar información sobre los expedientes de las sanciones municipales, aunque no es posible ofrecer esta información de otros organismos como la Dirección General de Tráfico o la Guardia Civil.

Asimismo, la atención telefónica sigue prestándose, como hasta ahora, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 en el teléfono 91 665 36 00.

Tramitación de reclamaciones y alegaciones

Para tramitar reclamaciones o realizar alegaciones, se realizarán a través del registro general del ayuntamiento, mediante cita previa o a través de la sede electrónica.

La documentación que debe presentarse para alegaciones o reclamaciones son:

  • Acta de sanción impuesta.
  • Escrito de alegaciones.
  • DNI o carnet de conducir.
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