Nuevos cursos y talleres de refuerzo escolar y nuevas tecnologías en el área de Juventud de Alpedrete

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete inicia el 2020 con nuevos cursos y talleres, dónde los jóvenes partir de 12 años dispondrán de una completa y variada oferta de cursos formativos. Con un horario flexible, mañana y tarde, se ofrecen del orden de 300 plazas en 15 materias diferentes.

Antonio Pugliese, concejal del área de Juventud, ha señalado que «hemos intentado crear una programación enfocada a la adquisición de competencias y habilidades que tengan una utilidad practica en el día a día, estés en la escuela o en el trabajo vas a poder aplicar los conocimientos que adquieras en estos talleres. Queremos enfocar la formación a aspectos clave de la comunicación, el manejo eficaz y responsable de las redes sociales y las nuevas tecnologías».

cursos y talleres juventud

Dos tipos de cursos

Los cursos se dividen en dos grandes grupos: refuerzo escolar, donde los alumnos encontrarán formación para los exámenes de inglés Cambridge, matemáticas, física o química entre otras, y la oferta de nuevas tecnologías, entre los que destacan los cursos sobre gestión de redes sociales, diseño y retoque fotográfico y diseño e impresión 3D, que se suman al curso de «Diseño de videojuegos: Scratch y Kodu», el cual ha tenido una gran acogida.

Las inscricpciones se pueden realizar en el Centro de Juventud (calle Félix Díaz, n.º 3) los lunes y miércoles de 10 a 14 horas, y de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

El área de Juventud continúa también con la actividad habitual “Noche Joven”, en la que durante tres sábados al mes se realiza una actividad lúdica gratuita para los jóvenes del municipio. Las plazas son limitadas por lo que es necesaria inscripción previa.

Documentos para descarga:

    1. Instrucciones para la matrícula en los talleres formativos del Centro de Juventud
    2. Instancia de ingreso en Talleres del Centro de Juventud 2019-2020
    3. Anexo ficha de inscripción en actividades del Centro de Juventud 2019-2020
    4. Folleto actividades de Juventud enero 2020

Más información en el teléfono 91 857 13 94 y en www.alpedrete.es

Send this to a friend