La Comunidad de Madrid ampliará el IES Alpedrete con 210 nuevas plazas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la construcción de seis nuevas aulas de bachillerato, tres aulas específicas (aula de informática, aula de dibujo y laboratorio) y cuatro de desdoble en el IES Alpedrete. Esta ampliación supone que el municipio contará con 210 nuevas plazas tras la finalización de la reforma, que tendrá un coste total de 1.986.641 euros, finalizando así la construcción del centro.

Esta inversión se encuentra actualmente a la espera de la licitación de las obras.

Dentro de este plan, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende también optimizar las infraestructuras educativas ya existentes, mediante la elaboración de planes específicos de mejora, renovación y conservación de centros educativos en colaboración con los Ayuntamientos.

ies alpedrete

Mejoras

Igualmente, se promoverán acuerdos con las Administraciones Locales que permitan acometer intervenciones integrales y unitarias en los centros, dando prioridad a iniciativas de mejora de la accesibilidad, mejora de la eficiencia energética y optimización de los recursos públicos.

Según apuntan desde el Gobierno regional, «esta inversión forma parte de una serie de medidas llevadas a cabo para facilitar la escolarización de los alumnos, para ello, se está trabajando en la elaboración de una estrategia integral de inversiones educativas, haciendo uso de herramientas de análisis de datos existentes y obteniendo información de diferentes fuente».

Esta actuación se encuadra en el anuncio hecho por el Gobierno regional de invertir más de 31 millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras educativas que supondrán la creación de unas 3.000 plazas públicas en la región.

En total se van a llevar a cabo actuaciones en 12 centros repartidos por toda la Comunidad: los IES Antonio Fraguas Forges, Malala Yousafzai y Francisco de Ayala, en la capital; el IES Alpedrete; y el IES Gloria Fuertes, en Alcobendas. Así como los CEIP Madre Teresa de Calcuta y Blas de Lezo de Parla; Nuria Espert y Ángel Nieto, en Madrid; Maruja Mallo, de Móstoles; Miguel Delibes, de Campo Real y María Blanchard, en Getafe.

Send this to a friend