El equipo de Gobierno de Alpedrete negocia con otros grupos para aprobar los presupuestos de 2020

pleno alpedrete

El equipo de Gobierno está negociando la inclusión de propuestas de otros grupos municipales para aprobar los presupuestos del próximo ejercicio; actualmente el Ayuntamiento funciona con las cuentas prorrogadas de 2018. Tras la expulsión de las dos ediles de UNPA, el Ejecutivo (PP, con cuatro concejales, y Ciudadanos, con tres representantes) está en minoría.

Según prevé el Ejecutivo, la sesión donde se debatirían los presupuestos se celebrará con carácter extraordinario el próximo mes de diciembre, una decisión que ya ha sido criticada desde varios grupos de la oposición. Los portavoces de PSOE, UNPA, IU-Rps y Alpedrete Puede, Fernando Ayuso, Ana Isabel Balandín, Francisco Javier García Centeno y Guiomar Romero, respectivamente han solicitado que el Pleno de los presupuestos municipales sea celebrado por la tarde (las sesiones ordinarias se celebran en horario de tarde, mientras que los extraordinarios son matutinos).

pleno alpedrete

Poca difusión

«En esta legislatura ha habido dos plenos extraordinarios celebrados por las mañanas y sin apenas difusión, el pleno del 2 de julio en el que se aprobaban la subida de sueldos y el del 17 de octubre para la aprobación provisional de la apertura de la calle Real al tráfico. Tampoco ha habido difusión posterior en la web ni en redes, salvo que esta colgado en el canal de Pleno de la web municipal», dicen las formaciones en un comunicado.

«Nos parece que los presupuestos son un tema de máxima importancia e interés para la ciudadanía, por lo que hemos solicitado al equipo de Gobierno que se celebre por la tarde para facilitar la asistencia de la ciudadanía, que se anuncie la fecha de la celebración con tiempo, 72 horas antes por lo menos, tanto en la página web como en redes sociales y que se nos facilite con tiempo para poder estudiarlo con detenimiento».

 

Send this to a friend