El PSOE de Alpedrete presenta una moción para la construcción de un «ecopuente» en la carretera M-601

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Alpedrete ha presentado una moción «para la construcción de un ecopuente en la carretera M-601 ante la peligrosidad del cruce de personas en dirección al Hospital General y la Dehesa Municipal de Collado Villaba».

Para los socialistas, lo «más conveniente es la instalación de un “ecopuente o un “paso elevado ecológico”, que permita conjugar el paso de personas con el derecho de paso que tiene el ganado, debido a que esa zona parte de una vía pecuaria con derecho de paso por parte de los animales (ya señalizada en la calzada actualmente)».

Según afirma la formación en un comunicado, han  «tenido conocimiento de que un grupo de vecinos y vecinas de Alpedrete ha comenzado una recogida de firmas para la instalación de un paso de peatones en la carretera M-601 en la zona de la rotonda del Lobo Cojo en su ramal en dirección al Polígono Industrial situado en la zona y que permite el acceso posterior al Hospital de Collado Villalba».

Fotografía de AQUÍ EN LA SIERRA

El paso de peatones solo aliviaría la situación

«Siendo esta una gran iniciativa, el Grupo Municipal Socialista de Alpedrete cree que esta primera solución, aunque aliviaría en parte la situación, puede provocar un aumento de la peligrosidad en ese punto», por ello pretenden «mejorar esta propuesta vecinal» y en coordinación con el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Collado Villalba y el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, llevará al Próximo pleno una moción para la construcción de un ecopuente en este punto.

«Por tanto, debemos conjugar ambos factores para permitir a los vecinos y vecinas de Alpedrete una continuidad segura de los caminos, sendas y desplazamientos, tanto a pie como en bicicleta, junto con el paso seguro de animales. Si uno de los mayores planteamientos actuales es la movilidad sostenible, con la construcción de este “ecopuente” se cumpliría tanto el objetivo de preservar la seguridad de los viandantes y ciclistas, como la de los animales, aumentando la seguridad en la zona», explican los socialistas.

«Además, al ser uno de los puntos de acceso al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, este “Eco-puente” podría ser un punto focal de acceso al mismo, mediante la instalación de un logotipo o emblema que lo identifique».

La construcción mediante materiales ecológicos supondría además un plus en cuanto al respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. «En la actualidad no existe ningún cruce seguro en esa zona y debemos minimizar al máximo la peligrosidad de la misma, máxime cuando se está construyendo un centro comercial en uno de sus márgenes», concluye el PSOE de Alpedrete.

Moción del PSOE sobre la construcción de un ecopuente

Send this to a friend