Ecologistas en Acción Sierras organiza este miércoles una charla en Alpedrete sobre la gestión de los residuos

punto limpio

Este miércoles, 20 de noviembre, Ecologistas en Acción Sierras ha organizado una mesa redonda para debatir sobre los residuos que se generan. En la cita, que será a las 19 horas en la calle Colmenillas, 12, participarán Javier Benayas, concejal de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Soto del Real y sustituto del vicepresidente de la Mancomunidad de Residuos de la Zona Noroeste; Marian Lorenzo, del colectivo Amigos de la Tierra, que hablará sobre la «Obsolescencia programada y gestión en origen de la materia orgánica. Compost»; Ana Gutiérrez Dewar, de Retorna, con su charla «Por la devolución de envases«; Antonio San Segundo, de la Fundación APASCOVI, que tratará sobre el aceite de cocina usado para biodiesel y los pellets con posos de café; y Primi Palacios de Cosiendo Conciencias, en «La industria Textil y los residuos».

punto limpio

Motivos del encuentro

«En estos días que oímos en las noticias que se están colmatando los vertederos de la Comunidad de Madrid, en estos días en los que escuchamos como los océanos se llenan de plásticos y que envíanos la basura tecnológica a África, que la industria textil es una de las más contaminantes, que se acabó el tiempo de los productos de usar y tirar, de que queremos un marrón, que se declaran en los Ayuntamientos la emergencia climática y que en Madrid se celebra la cumbre Social por el Clima», Ecologistas en Acción Sierras ha organizado este encuentro.

«En esta mesa queremos plantear qué pasa una vez que depositamos nuestros residuos en los contenedores. ¿Qué planes tienes los ayuntamientos para cumplir con las estrategia de residuos? ¿Qué es la mancomunidad de gestión de residuos? ¿Qué consecuencias tienen nuestros gestos, nuestro consumo responsable o no en la generación y tratamiento de los residuos? ¿Qué acciones podemos promover para la reducción y mejor gestión? ¿qué residuos se generan al producir lo que necesitamos?», son las preguntas que se intentarán responder este miércoles en Alpedrete.

Send this to a friend