Alpedrete aprueba medidas económicas urgentes frente al COVID-19

Con el fin de facilitar a los contribuyentes sus obligaciones tributarias, el Ayuntamiento de Alpedrete aprueba con carácter urgente e inmediato medidas económicas y fiscales, que se adaptarán a las futuras circunstancias que puedan producirse.

Entre las medidas adoptadas destacan:

  • La ampliación del plazo de pago, en período voluntario, de los siguientes impuestos y tasas:
  • Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): hasta el 1 de junio de 2020.
  • Entrada  de  Carruajes  (Vados  permanentes): hasta el 1 de junio de 2020.
  • Uso  privativo  del  dominio  público (Instalación  de  terrazas,  con  mesas  y  sillas): hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • Se retrasa al 15 de mayo de 2020 el cobro mediante domiciliación bancaria de estos impuestos y tasas en período de pago voluntario  (IVTM, Vados y Usos privativos de dominio público).
  • La ampliación hasta el 8 de mayo de 2020 de la presentación de solicitudes para la bonificación del IBI en familias numerosas y las instalaciones de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. La documentación, junto con un teléfono de contacto, puede enviarse en PDF al correo rentas@alpedrete.es
  • La suspensión del cobro de los precios públicos de todos los servicios municipales no prestados, además, se  realizará de oficio la devolución de los recibos del mes de marzo.

 

El alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, afirma que “no se descartan nuevas adaptaciones, dentro de las posibilidades previstas en la ley para apoyar a los vecinos durante esta crisis sin precedentes. Entre esas medidas nos planteamos flexibilizar los aplazamientos y fraccionamientos en casos de necesidad, o incluso modificar alguna ordenanza para facilitar las obligaciones del comercio local”.

Otras iniciativas de interés en tiempos de confinamiento

Además, desde el Ayuntamiento, se han puesto en marcha otra serie de medidas para fomentar el apoyo al comercio local, como un registro de establecimientos durante este período de Estado de Alarma, donde todos los comercios abiertos pueden registrarse con los servicios que ofrecen a los vecinos y que se actualiza diariamente. 

También se ha creado un registro de voluntarios y otro para canalizar la información sobre posibles necesidades de los vecinos que en estos días de confinamiento son difíciles de detectar y se han reforzado la entrega de bonos de alimentos y la atención de servicios sociales para los más vulnerables.

Con el objetivo de acompañar a los vecinos y de mostrar la cara más humana y cercana de la situación que estamos viviendo, hemos inaugurado un nuevo canal en YouTube #AlpedreteSeQuedaEnCasa, todos los vecinos que lo deseen pueden etiquetar sus publicaciones en redes sociales con el hashtag del canal #Alpedretesequedaencasa y mencionarnos en sus publicaciones como @alpedreteayto

 

Send this to a friend