La Policía de Alpedrete intensifica el control sobre el uso de mascarilla y realiza 53 propuestas de sanción en una semana

La Policía Local de Alpedrete intensificará el control sobre el uso correcto de la mascarilla y se hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para que no se relajen en el cumplimiento de las normas establecidas. El pasado 30 de julio entraron vigor en la Comunidad de Madrid nuevas medidas frente a los rebrotes. Entre ellas se encontraba el uso obligatorio de mascarillas sin válvula en todos los espacios abiertos y cerrados salvo excepciones.

En un primer momento, se ha realizado una labor informativa, sancionando únicamente a los casos reincidentes. Durante la semana del 10 al 16 de agosto se han realizado 53 propuestas de sanción en el municipio por no utilizar mascarillas o hacerlo de forma incorrecta.

Ante el aumento de los positivos y el incumplimiento de esta normativa, la Policía Local de Alpedrete inicia este lunes una campaña de control sobre el uso correcto de las mascarillas. En todos los turnos, de mañana, tarde y noche, los agentes vigilarán que se cumpla esta normativa. Para ello, se contará con un impreso único de acta de propuesta de sanción.

Las sanciones serán de 100 euros por incumplir lo establecido en la Orden 668/2020 de 19 de junio, modificada por la Orden 920/2020 de 28 de julio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El objetivo fundamental es proteger la salud de los vecinos y evitar que los brotes de COVID- 19 sigan creciendo.

Desecho de las mascarillas en el contenedor de restos

Tras el uso de las mascarillas, «estas no deben abandonarse tiradas en la calle, ya que no solo suponen un riesgo para la propagación del virus, sino que también genera peligros y contaminación en el medio ambiente y entorno natural. Si sales de casa con ella puesta, vuelve a casa con ella y utiliza el contenedor de residuos domésticos o de fracción restos, para depositarlas. Ahí también deben tirarse los geles hidroalcohólicos, toallitas desinfectantes y guantes», dice el Consistorio en un comunicado.

Información útil sobre el uso correcto de mascarillas

Send this to a friend