Alpedrete reanuda la atención presencial de los servicios municipales

Desde mañana, martes 2 de junio, los vecinos que necesiten realizar algún trámite de forma presencial con el Ayuntamiento de Alpedrete podrán hacerlo concertando cita previa de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios municipales es imprescindible la solicitud de cita previa, que se puede solicitar a través de la portada de la web municipal (esquina superior derecha) o en este enlace.

Desde el desplegable se puede seleccionar el servicio para el que se requiere atención presencial. Existen cuatro opciones, Registro general, Rentas, Recaudación y Urbanismo. (En el enlace se puede consultar qué trámites realiza cada uno de ellos).

Se debe seleccionar el mismo servicio en la opción trabajador. Aparecerán los días y horarios disponibles (los días libres aparecen con el fondo blanco y el número del día en azul). Una vez seleccionada la cita, es obligatorio rellenar los datos personales: nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y asunto sobre el que quiere tratar en la cita reservada. Esta información es indispensable para un correcto funcionamiento del servicio. Marcar la casilla de datos personales y enviar.

Una vez finalizada la reserva se enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita (también se indicará como puede cambiarse o anularse).

Aquellas personas que no dispongan de ordenador o conexión a Internet puede realizar la cita previa en el teléfono 91 857 21 90.

cita previa web alpedrete

Medidas de seguridad adoptadas

Se reabrirá al público la planta baja de la Casa Consistorial y las instalaciones de Recaudación Municipal. Se han establecido circuitos de entrada y salida al edificio. Para acceder a los edificios municipales es imprescindible el uso de mascarilla. A la entrada se facilitará gel desinfectante. Se han instalado mamparas de protección y se han reubicado los espacios de atención para cumplir con la normativa.

En ningún momento del proceso de atención se producirá contacto físico entre los vecinos y los trabajadores municipales, manteniéndose siempre la distancia de seguridad recomendada. No podrá accederse a otras dependencias municipales que no sean las habilitadas para la atención al público.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha trabajado desde el cierre de las dependencias para que la reapertura de los servicios municipales sea segura para trabajadores y usuarios. Desde el pasado día 19 de mayo también se encuentra abierta la Biblioteca Municipal con medidas específicas de seguridad e higiene.

También se ha reabierto en su horario habitual de atención al público y ofreciendo todos los servicios, el Juzgado de Paz de Alpedrete.

Sede Electrónica Municipal

Con la apertura de la atención presencial, los Volantes de Empadronamiento Colectivo y la solicitud del PIN24 horas, solo podrán realizarse de forma presencial. Así, se mantienen  el resto de los servicios en la Sede Electrónica, y se recomienda a los vecinos, por su seguridad, seguir realizando sus trámites de forma telemática. Las posibles dudas en su utilización pueden resolverse a través del teléfono y correos electrónicos municipales.

 

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