El Galapagar se proclama campeón de Liga en Primera Regional gracias a la victoria ‘in extremis’ ante el Pozuelo (1-0)

Un gol de Marcos Gil en el último minuto permitió al CD Galapagar hacerse con la victoria ante el Pozuelo, consiguiendo así proclamarse matemáticamente campeón de Liga en el Grupo I de Primera Regional a falta de dos jornadas para el final. Con seis puntos por jugar, los galapagueños suman 76, siete por encima del Torrelodones (ambos habían asegurado jornadas atrás el ascenso a Preferente, en donde todo hace indicar que continuará el CUC Villalba), coronando con el campeonato una histórica temporada.

galapagar01
Imagen oficial del primer equipo / CD Galapagar

Un gol de Marcos Gil en el último minuto permitió al CD Galapagar hacerse con la victoria ante el Pozuelo, consiguiendo así proclamarse matemáticamente campeón de Liga en el Grupo I de Primera Regional a falta de dos jornadas para el final. Con seis puntos por jugar, los galapagueños suman 76, siete por encima del Torrelodones (ambos habían asegurado jornadas atrás el ascenso a Preferente, en donde todo hace indicar que continuará el CUC Villalba), coronando con el campeonato una histórica temporada. Los números del equipo entrenado por Javier Arroyo no dejan lugar a dudas: 24 partidos ganados, cuatro empates y cuatro derrotas, siendo el máximo goleador de la categoría (81) y -junto al Torrelodones- el menos goleado (23). La próxima jornada, el cuadro arlequinado se enfrentará al Colmenar Viejo B.

Por otra parte, el Torrelodones se impuso claramente en el derbi ante el Hoyo de Manzanares (0-5) y el Atlético Villalba perdió en la Ciudad Deportiva ante el Calasanz Pozuelo (0-4). Finalmente, en el Grupo IV de Primera Regional el Galapagar B logró los tres puntos ante el Trival Valderas Alcorcón B, con un gol de Vázquez desde el punto de penalti, situándose duodécimo con 43 puntos.

El Cerceda ya es equipo de Primera

En Primera Regional ya es seguro que estará la próxima temporada el Cerceda, con el ascenso asegurado y más líder tras ganar este domingo al Collado Mediano (1-3) en el derbi serrano de Segunda. Con 74 puntos y dos partidos por jugar, una victoria daría el título al equipo cercedense, seguido en la clasificación por el Villanueva del Pardillo B (70). Quinto es el Collado Mediano (52 puntos) y décimo el Atlético Leones de Castilla (40), que perdió con el Soto del Real (2-0), mientras que en la zona baja el Cercedilla cayó frente al Villanueva del Pardillo B (7-1) continúa colista con 22 puntos, ya sin opciones de evitar el descenso. El Alpedrete (33) está un solo punto por encima de la zona de peligro, después de empatar el domingo con el EMFO Boadilla B (3-3), y la Unión Deportiva San Lorenzo (35) todavía tendrá que luchar para evitar definitivamente el descenso, toda vez que el punto logrado en La Herrería ante el Tres Cantos (1-1) -rival directo en la zona baja, con 32 puntos- hace que el objetivo de la salvación tenga que esperar aún una semana más, con un trascendental partido la próxima jornada ante el Puerta de Madrid (28).

Send this to a friend