La biblioteca de Alpedrete participa en el concurso «Fotolectura 2021: ¿Y tú dónde lees?»

La biblioteca municipal de Alpedrete participa en una nueva edición del concurso de fotografía digital «Fotolectura», en esta ocasión titulado «¿Y tú dónde lees?». Este concurso está promovido por el Movimiento de Bibliotecas Rurales y la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y consta de dos fases: una municipal y otra a nivel autonómico. Los ganadores de cada municipio se enfrentan en una fase final con el resto de municipios participantes.

El concurso tiene por objeto crear una imagen digital en la que aparezca el rincón preferido de cada participante para leer y en la que el libro y/o el acto de la lectura sea el objeto protagonista. La fotografía podrá ir acompañada de una descripción si el participante lo considera oportuno.

Hay tres categorías:

• Infantil (hasta 12 años).
• Juvenil (entre 13 y 17 años).
• Adultos (desde 18 años).

Los participantes podrán entregar hasta tres fotografías a través del correo electrónico de la Biblioteca Municipal de Alpedrete  (biblioteca@alpedrete.es), donde harán constar:

  • Asunto: Fotolectura 2021.
  • Un único archivo por fotografía.
  • Documento con: título de la fotografía, descripción (opcional), nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección de e-mail y teléfono.
  • En caso de que en las fotos aparecieran personas reconocibles deberá indicarse sus datos personales (nombre, número de teléfono y dirección de correo, indicando su conformidad para ser fotografiado).
  • Los menores de 18 años deberán incluir el nombre y apellidos de la madre, padre o tutor, su teléfono y dirección de correo electrónico.

La fecha de entrega de las fotografías será desde el jueves 6 de mayo de 2021 hasta el viernes 3 de septiembre. Como máximo, el sábado 18 de septiembre de 2021 se darán a conocer los ganadores. Los premios serán un lote de libros para cada categoría. Además pasarán a la fase final autonómica,  donde se elegirán los ganadores de entre todas los municipios participantes y optarán a un cheque regalo para la compra de libros por valor de 300 euros para las categorías de adultos y juvenil, y por valor de 250 euros para la categoría infantil.

Las fotografías premiadas en ambas fases se expondrán en las bibliotecas participantes.

 

Send this to a friend