Alpedrete celebra la I Feria de la Cerveza Artesana y Gastronomía Gallega del 18 al 20 de octubre

feria de la cerveza artesana alpedrete

El fin de semana del 18, 19 y 20 de octubre tendrá lugar la I Feria de la Cerveza Artesana y Gastronomía Gallega de Alpedrete. El evento se celebrará en la Plaza de Francisco Rabal. Los asistentes a la feria podrán disfrutar de más de 12 variedades de cerveza de fabricación artesanal, así como alimentos típicos gallegos como el pulpo a feira, mejillones, empanada, todo ello a precios populares.

En la feria contaremos con la presencia de Maltacaballar, empresa alpedreteña que fabrica sus variedades de cerveza con materia primas como son agua de la Sierra de Guadarrama, y en concreto de Alpedrete, maltas seleccionadas de gran calidad, lúpulos frescos traídos de diferentes países y levaduras principalmente inglesas. Además, el bagazo resultante de la elaboración de la cerveza es repartido a los ganaderos locales para alimento de sus animales.

 

Horario de la feria

El horario de apertura de la feria es el siguiente:

  • Viernes 18: de 19:00  a 00:00 h
  • Sábado 19: de 11:00 a 00:00 h. A las 17.00 h se realizará un curso de fabricación de cerveza casera, gratuito para todos los que estén interesados.
  • Domingo 20: de 11:00 a 17:00 h

Acompañando al evento, diez artesanos especialistas en arte en plata, juguetes de madera, cuero y complementos ofrecerán sus productos en la Plaza de Francisco Rabal.

Organizado por ADICCAG, Asociación Cultural para la divulgación de la cerveza artesana de Galicia con la colaboración del Ayuntamiento de Alpedrete.

Send this to a friend