Alpedrete acoge la exposición «Miradas de Tanzania», que recauda fondos para niños con discapacidad

Hasta el próximo domingo 16 de mayo, la Casa de Cultura Asunción Balaguer (plaza Francisco Rabal, 2), en Alpedrete, acogerá la muestra «Miradas de Tanzania», una exposición itinerante formada por 24 instantáneasanteriormente ha recalado en Galapagar– que pretende «dar voz a la mujeres tanzanas y recaudar fondos para Mama Kevina Hope Centre, el centro de niños con discapacidades en el que trabajo», explica Bárbara Bravo, publicista y voluntaria de la ONG África Directo.

«Llegué a Same (en la región del Kilimanjaro, en Tanzania) en septiembre de 2019 y caí perdidamente enamorada de su gente. Para mí es una de las mejores cosas de aquí. Desde ese momento tengo claro cuál es mi mayor objetivo: ayudar en todo lo que pueda», reconoce Bárbara.

«Con «Miradas de Tanzania» quiero darles la oportunidad de que algunas de sus historias lleguen lo más lejos posible. De este modo podremos empezar a concienciarnos más de su situación actual. Viven en una sociedad extremadamente patriarcal«, explica. «Sus derechos están limitados y el hombre siempre tendrá lujos y beneficios frente a ellas. Tienen menos derechos a la hora de estudiar, el casamiento es legal y habitual desde los 14-16 años, la tasa de familias monoparentales debido al abandono del hogar del hombre es muy elevado, violaciones…».

¿Cómo se puede ayudar a mejorar la vida de estas mujeres?

  • Comprando cualquiera de las fotos expuestas a través del teléfono 646 270 220.
  • Haciendo tu donativo en la propia exposición, en la Biblioteca Ricardo León.
  • Enviando tu aportación a la Fundación África Directo. Puedes hacerlo mediante Bizum (al número 33397) o ingreso o transferencia en la cuenta bancaria de la fundación: La Caixa ES20 2100 2708 11 0200084015.

Vídeo de la exposición “Miradas de Tanzania”, donde la cooperante y autora de las fotografías nos cuenta un poco más sobre algunas de ellas.

Enlace al catálogo de la exposición.

 

Send this to a friend