Espectáculo de danza inclusiva el sábado 24 de octubre en Alpedrete

El próximo sábado 24 de octubre, a las 19 horas, la Casa de Cultura Asunción Balaguer de Alpedrete levantará el telón para «Sin par», un espectáculo de danza inclusiva, el cual se encuentra impreso de una actitud innovadora y a contracorriente, que duda de lo existente.

Este montaje, perteneciente a la programación cultural de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, nace de los propios procesos creativos de la compañía Fritsch Company, en el que los bailarines exploran a partir de lenguajes expresivos y corporales de los que son dueños. Ambientados en diferentes contextos, las relaciones y vínculos personales suponen el nexo de unión entre las diferentes piezas que forman el espectáculo.

Fritsch Company persigue la integración laboral de intérpretes con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través del trabajo como compañía profesional de sus dos elencos, de un total de 16 integrantes de alto potencial artístico seleccionados entre los bailarines de la Escuela de Artes Escénicas Inclusivas de la Fundación Psico Ballet Maite León.

Para fomentar la normalización de la escena inclusiva y la calidad artística de la compañía, en 2012 se inició el proyecto «Colaboraciones artísticas», con profesionales de la escena como Antonio Ruz, Patricia Ruz, Amaya Galeote o Andrés Lima, entre otros.

Las localidades, cuyo precio oscila entre los 3 y 6 euros, se pueden reservar a través de www.alpedrete.es desde el lunes 19 de septiembre. La duración del espectáculo es de 60 minutos y está recomendado para mayores de 10 años.

Dossier espectáculo

Medidas de seguridad Covid-19

  • Localidades con distancia de seguridad hasta completar aforo.
  • Reserva de entradas a través de formulario online.
  • Pago en la taquilla el mismo día de la actuación. Localidades no numeradas.
  • Mascarilla obligatoria.
  • Acceso desde una hora antes de la representación.

Send this to a friend