El equipo de Gobierno de Alpedrete remunicipalizará los aparcamientos de Las Canteras y del edificio de Juventud, aunque seguirán siendo de pago

El equipo de Gobierno de Alpedrete está en conversaciones con la empresa adjudicataria que gestiona los aparcamientos de Las Canteras, con 92 plazas, y del edificio de Juventud (40) para rescindir el contrato y remunicipalizar el servicio "por el bien común. Se hicieron con el Plan E de Zapatero y lo pagaron los vecinos, así que lo usen todos los vecinos", ha explicado el edil de Urbanismo, Juan Aragoneses, quien ha añadido que "esto no implica que el acceso sea libre y gratuito las 24 horas del día". Así, el Ejecutivo "buscará fórmulas para que el parking cumpla su función".

parking alpedrete

El equipo de Gobierno de Alpedrete está en conversaciones con la empresa adjudicataria que gestiona los aparcamientos de Las Canteras, con 92 plazas, y del edificio de Juventud (40) para rescindir el contrato y remunicipalizar el servicio «por el bien común. Se hicieron con el Plan E de Zapatero y lo pagaron los vecinos, así que lo usen todos los vecinos», ha explicado el edil de Urbanismo, Juan Aragoneses, quien ha añadido que «esto no implica que el acceso sea libre y gratuito las 24 horas del día». Así, el Ejecutivo «buscará fórmulas para que el parking cumpla su función».

«No creemos que la empresa tenga ningún problema en finaliza el contrato», ha aventurado el alcalde, Carlos García-Gelabert, «no les renta mucho».

 

Remodelación de la calle Real

Por otro lado, el concejal de Urbanismo también ha adelantado que el Ayuntamiento ha llegado a acuerdos con diferentes empresas, entre ellas el Canal de Isabel II, «para cambiar la configuración de los adoquines rojos de la calle Real. Los nuevos elementos serán de hormigón imitando a piedra «más apropiados acordes con la historia de Alpedrete».

Estas obras, que se llevarán a cabo antes de final de año, incluyen la sustitución de los bolardos.

Send this to a friend