Alpedrete pone en marcha el Plan de Inclemencias Invernales

El pasado día 30 de diciembre, el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez , publicó el bando sobre el Plan de Protección Civil sobre inclemencias invernales de la Comunidad de Madrid, con las recomendaciones para los vecinos. Alpedrete está catalogado como municipio dentro de la zona de riesgo medio.

En la mañana del 7 de enero la concejala de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, Rosario Peñalver, ha mantenido una reunión con efectivos de Policía Local y Guardia Civil para coordinar los efectivos ante la llegada de la borrasca Filomena.

El municipio dispone de dos vehículos quitanieves dotados de pala para limpiar las calles del municipio, así como personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil para atender las demandas que se puedan derivar durante las próximas nevadas, servicios  encaminados a conseguir la restitución de las vías y espacios públicos a las condiciones adecuadas para permitir el tránsito de peatones y vehículos. (Esparcido de fundentes, servicio de quitanieves, actuaciones preventivas, etc.).

Dentro del citado Plan, se ha establecido la Ciudad Deportiva Municipal como punto de evacuación en caso de ser necesario.

Durante varios días se han repartido 13.000 kilos de sal en el Punto Limpio Municipal a todos los vecinos que lo han demandado. En el momento actual no se encuentra disponible más suministro para su recogida.

Si tiene dificultades para salir de su vivienda o necesita asistencia relacionada con el temporal, póngase en contacto con la Policía Local en los teléfonos 91 857 25 98 / 600 500 312 y será atendido por los servicios municipales.

 

Send this to a friend